Las imágenes en Word

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word

Saber cómo reducir el tamaño de muchas imágenes a la vez en Word es muy útil cuando necesitas enviar, por ejemplo, por correo electrónico un documento con muchas fotografías que hacen que el peso del archivo sea demasiado grande. Existe una forma muy sencilla en el programa de edición de textos de Microsoft para que puedas hacer este proceso sin tener que ir una a una modificando las propiedades de cada imagen. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el tamaño de muchas imágenes a la vez en Word.

También te puede interesar: Cómo contornear una imagen con Word
Pasos a seguir:
1

Una vez que tengas abierto el documento de Word al que deseas bajarle el tamaño de sus imágenes, vete a la parte del menú horizontal superior en el que dice "Herramientas de Imagen/Formato" y, a continuación, selecciona la primera fotografía del archivo.

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word - Paso 1
2

Con la foto ya seleccionada, ahora dirígete a la zona superior derecha y presiona en el apartado que dice "Comprimir imágenes". Entonces, se te abrirá una ventana en la que, por defecto, aparecerá seleccionado "Las imágenes seleccionadas". Para poder cambiar el tamaño de todas las imágenes del documento Word, tendrás que marcar en su lugar "Todas las imágenes del documento".

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word - Paso 2
3

Tal como ves en la imagen es como tiene que quedar seleccionado todo para que el documento que quieres enviar por correo electrónico baje de peso debido a que se reduce el tamaño de todas las imágenes.

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word - Paso 3
4

Después, debes pulsar en "Aceptar" para que comience el proceso de reducción del tamaño de todas las imágenes del documento Word. Antes de que se inicie, el programa generará una advertencia en la que te indica que las fotografías perderán calidad. Tienes la alternativa de elegir que este mensaje de aviso no vuelva a aparecer y, a continuación, tienes que pulsar "Aplicar" para finalmente poder reducir el peso del documento.

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word - Paso 4
5

De este modo tan rápido y sencillo habrás logrado reducir el tamaño de tu documento de forma que sea más sencillo manejarlo en Internet. Por ejemplo, este archivo Word que empleamos como ejemplo en el artículo y que tiene 9 imágenes, pasó de pesar cerca de 10 Mb a poco más de 6 Mb una vez que se aplicó la compresión de las imágenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Alvaro
Hola, lo que yo quiero es que toda imagen que yo inserto tenga la misma medida. No tener que ir una por una a cambiarle el alto y el ancho. Quedo al aguardo. Muchas gracias!
Su valoración:
Armando
Buenos días, he visto su articulo y es muy interesante, pero yo tengo una duda, en mi trabajo tengo que bajar varias imágenes a las cuales tengo que cambiar el tamaño, es decir, de 3x6, 4x9, 8x12 cm., etc. y cuando son 2 0 3 pues no hay problema, pero cuando son 20 0 más, ahí ya es muy tardado modificarlas de una por una, me gustaría saber si ustedes saben como cambiarle el tamaño a las imágenes de una sola vez, sin necesidad de hacer una macro, tengo word 2013, espero que me puedan ayudar y de antemano gracias por su atención, Saludos
Quenia Montero
En que windows se realizó la compresion de las imagenes?
Ana Maria
A mi no me sale ese recuadro, tengo el icono de comprimir imagen pero no me da esas opciones solo me sale un cuadro pequeño que dice opciones de impresión y destino
Edwin Madrigal
Muchas gracias por la info. Logré reducir un catálogo de 10, 6 MB a 3,7 MB para enviarlo por correo. Saludos!
natalia
solo me permite hacerlo una por una ya que cuando selecciono todas las imágenes desaparece la opción de "herramientas"
María José Álvarez Molares
Hola Natalia, quizás haya diferencias entre las distintas versiones del programa. Lo único que puedo indicarte es que quizás las capturas de pantalla te puedan servir de ayuda.
1 de 5
Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word
X