Comprimir el tamaño de un archivo

Cómo reducir el peso de una foto

Cómo reducir el peso de una foto

Las fotos que realizamos con nuestras cámaras digitales o incluso con las cámaras del móvil, a veces resultan demasiados pesadas, es decir, ocupan mucho espacio en nuestro disco duro. Podemos encontrarnos con problemas a la hora de enviar fotos por email o al subirlas a Facebook, ¿qué podemos hacer? Reducir el tamaño de la imagen (pasar de 3200px de ancho a 1000px, por ejemplo) es una de las soluciones, pero existen otras más efectivas como la que vamos a enseñarte a continuación. Sigue atento.

Necesitarás:
  • Photoshop
  • Imagen digitalizada
Pasos a seguir:
1

Abre la imagen que quieres reducir de peso con Photoshop.

2

Pincha en Archivo> Guardar para web y otros dispositivos.

Cómo reducir el peso de una foto - Paso 2
3

Cuando abras esta opción verás que el peso de la imagen ya habrá bajado bastante. Sigue leyendo para saber qué opciones ajustar.

Cómo reducir el peso de una foto - Paso 3
4

Tipo de archivo. Una de los factores que más intervienen en determinar el peso de la imagen es el tipo de archivo. Puedes elegir entre: PNG, GIF, WBMP o JPEG. JPEG es la mejor opción para reducir drásticamente el peso de la foto.

Cómo reducir el peso de una foto - Paso 4
5

Calidad de la imagen. El segundo elemento que puedes modificar para alterar el peso de la imagen es la calidad. Puedes hacerlo introduciendo un número (cuanto más alto más calidad) o eligiendo una de las opciones del combo (por defecto se marcará la opción de "Media").

Cómo reducir el peso de una foto - Paso 5
6

Tamaño de la imagen. Como ya hemos comentado, el tamaño de la imagen es otro elemento que puedes utilizar para alterar el peso de la misma. Cuanto más pequeña sea la foto, menos peso.

7

Finalmente, cuando termines, no te olvides de pinchar en el botón de "Guardar" para cambiar los cambios que hayas realizado.

Cómo reducir el peso de una foto - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el peso de una foto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
luis vivanco
Cosas como estas nos ayudan a quienes tenemos dudas en nuestros trabajos.
Muchas gracias
Su valoración:
milucha
gracias por esplicarlo tanbien
Antonio
La explicación ha sido muy clara y concisa. Me ha sacado de la duda que tenia sobre el tema.
Su valoración:
Ricardo
Simple y claro. Gracias.
1 de 6
Cómo reducir el peso de una foto
X