COMPARTIR

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail

¿Has olvidado tu contraseña de Gmail? ¿Tu nombre de usuario? ¿No puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico? Esto es algo que ocurre comúnmente, por lo que en la mayoría de los casos tiene solución. Si tú también te estás preguntando cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail, sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber qué pasos debes seguir.

También te puede interesar: Cómo recuperar mi correo electrónico
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será dirigirte al portal de acceso de Gmail a través de http://mail.google.com y una vez allí deberás hacer clic en la opción "¿Necesitas ayuda?" para recuperar tu correo electrónico.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail - Paso 1
2

Cuando nos registramos en Gmail tenemos que indicar qué queremos usar para recuperar la cuenta en caso de no poder acceder a ella, podemos elegir un método o más de uno. Normalmente, aunque esto puede ir cambiando con las nuevas actualizaciones, lo que nos propone Google para poder resolver este problema es los siguiente:

  • Indicar el teléfono móvil relacionado
  • La cuenta de correo electrónico de recuperación
  • Las direcciones de correo alternativas

De este modo cuando quieras recuperar tu cuenta y entre en la opción de Ayuda verás que si seleccionaste la opción del número de móvil puede aparecerte una ventana con la posibilidad de elegir si quieres que se envíe un mensaje de texto a ese número o de recibir una llamada. En cambio, si seleccionaste más opciones al registrarte y ahora le das a "probar con otra pregunta" te saldrá otra opción como por ejemplo una pregunta como "¿Cuándo creaste esta cuenta de Google?" y debas responder el mes y el año en que lo hiciste.

Asimismo puede salir directamente la opción de enviar un mensaje a la cuenta de correo de recuperación que indicaste al registrarte o puede que te indiquen la opción de poner una cuenta alternativa a la que sí puedas acceder ahora.

3

Al entrar en la opción de "¿Necesitas ayuda?" es probable que te aparezcan directamente varias opciones para seleccionar la que se ajuste con lo que te ha pasado, es decir el motivo por el que no puedes entrar en tu cuenta. Entonces, deberás escoger una de las tres opciones en función de lo que te ha ocurrido. Los motivos más comunes que ofrece Google son:

  • Olvidar la contraseña de acceso
  • Olvidar el nombre de usuario
  • No poder iniciar sesión por otras causas.

Aunque si tu problema es otro, deberás optar por la tercera para tratar de solucionar esta problemática y recuperar tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail - Paso 3
4

En caso de que hayas olvidado tu contraseña de Gmail, deberás introducir en el cuadro de texto la dirección de correo que usas para iniciar sesión en Google. Seguidamente, deberás presionar el botón "Continuar" y seguir las instrucciones.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail - Paso 4
5

Si lo que te impide iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico Gmail es que no recuerdas tu nombre de usuario, deberás escribir la dirección alternativa que pusiste al registrarte o el número de teléfono móvil. De este modo, recibirás allí un correo electrónico o SMS con tu dirección de acceso.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail - Paso 5
6

En aquellos casos en que el problema para acceder al correo electrónico sea otro, tendrás que marcar la tercera opción e ingresar tu dirección de correo electrónico Gmail para que el equipo técnico pueda ver qué está ocurriendo.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail - Paso 6
7

Así mismo, pueden serte de utilidad estos otros artículos de unComo sobre Gmail:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Los comentarios sobre Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail están cerrados.

95 comentarios
Su valoración:
corina
no puedoacceder a no cuenta.

Holinda marilu Hernández Nicolás
E olvidado m contraseña y el numero q ingrese no recuerdo además ese numero ya n lo tengo solo cuento con el teléfono en donde lo abrí q es un sony expiria
Su valoración:
Mª del Rocío Cabrera Roldán
quiero recuperar mi cuenta de correo electronico de gmail que se me ha desparacecido
Manuel Izquierdo Pereiro
Creo que yo mismo lo hice desaparecer, por supuesto sin querer y quisiera recuperarlo.
Su valoración:
aquiles
porque no puedo aseder a mi correo
Su valoración:
Nicolás Sandoval
Me dice que ese correo no existe.
antonio
mi direcion de correo no existe
Su valoración:
adelis palacios
no puede acceder a mi coreo
Su valoración:
Eduardo Zárate
Adquiri un equipo nuevo.se bloqueo la contraseña lo abri pero dice que se creo una cuenta en el teléfono y pide la cuenta pero no me acuerdo
Su valoración:
Seila Reyes
Deberian tener una seccion donde una pueda colocar cual es el problema que tiene.
yo puedo entrar ver los mensajes y todo pero cuando pretendo enviar me dice que tengo que cerra, y me pasa lo mismo cada vez que lo intento, no estan es sus opciones. pero en lo demas me ha resultado de mucha ayuda.
Su valoración:
maritza martinez hernandez
recuperar contraseña
Su valoración:
Ufemia Perez
no me recuerdo de mi coreo electonico nesesito recuperarlo
juandavidbedoyabermudez
Esque para la cuenta de fri fra yer
Su valoración:
Luis
No consigo ver los correos que tenia antes
Elia Tabuenca
Hola Luis, en este artículo te ayudamos a que puedas recuperar los correos de Gmail que tenías: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-se-pueden-recuperar-correos-eliminados-de-gmail-29553.html Un saludo
Kelvin maldonado
No me caen los correos ni puedo enviar
Su valoración:
Antonella
Me robaron mi celular y no me acuerdo de mi gmail que estaba ahi para poder pasar todo a mi nuevo celular, me podrian ayudar a como tengo que hacer? Por favor :(
Su valoración:
norkys sarmiento
cuenta afiliada a numero movistar, como accedo por este medio
carmen beatriz gomez
cuanto tengo k esperar para tener respuesta para recuperar mi correo electronico?
eliana cisternas contreras
quiero recuperar mi correo,no es por olvido de contraseña, ni de usuario, es por ,algo que no se porque y me gustaria que me avisen ,por mensaje a mi facebuck gracias...
andrea mena aguirre
deseo recuperar mi correo o gmail como debo hacerlo me gustartia que llegara a mi correo que normalmente uso
Bernardo Corro
cómo recuperar una cuenta de correo gmail?
Marta M. Ortiz ruz
Necesito accesar a mi correo electronico con google gmail.com
Fabiola Villarroel
Pretendi entrar a mi cuenta y me encontré con ésta nueva página. Cómo puedo recuperar mi cuenta ? Necesito su ayuda urgente. Gracias.
monica lopez
olvide mi contraseña intente recuperar mi cuenta de todas las formas posible y no puedo x favor sera que me pueden ayudar a recuperarla gracias
isabel
desde el 30 de enero 2015 perdi mi correo electronico en gmail y no he podido recuperarlo que debo hacer gracias de antemano por su ayuda
Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail
1 de 6
Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail
X

Volver arriba ↑