Peligros de los teléfonos móviles

Cómo recuperar un teléfono móvil mojado

Cómo recuperar un teléfono móvil mojado

A todos nos puede pasar y algunos ya nos ha pasado, estás cerca de un rio o de un charco o peor aún en el wáter y se te cae el teléfono móvil dentro. La primera respuesta es Mierda! he perdido mi móvil y lo peor toda la información que hay dentro. A continuación te explicamos como recuperar un móvil que se ha mojado y que no se enciende.

Necesitarás:
  • Secador del pelo
  • Servilleta de papel
  • Un televisor o un ordenador
También te puede interesar: Cómo funciona un teléfono móvil
Pasos a seguir:
1

Lo primero es la velocidad. No hay tiempo para perder, y no se moleste en pensar en correr a su compañía de teléfonos a preguntar por la garantía. Lo teléfonos tienen un pequeño papel pegado (sitker) en el interior que reacciona a la humedad, indicando cuando ha sido mojado.

2

No intentes encenderlo, no va a ser posible y ese proceso puede fundir algún chip del móvil haciendo ya imposible su recuperación después de estar mojado.

3

Quita la batería, existe gran probabilidad de provocar un cortocircuito que podría dañar definitivamente el teléfono móvil.

4

Seca la batería con una servilleta de papel y después dejala que se seque en un sitio que le de el sól. No la seques con un secador de pelo.

5

Quita la tarjeta SIM ( El “Chip”) del móvil, en el peor de los casos, al menos salvaremos la información de nuestra teléfono y los contactos. Esto siempre y cuando guardes toda la información en la SIM, si está en el aparato sigue al siguiente paso para ver como podemos salvar el móvil.

6

Poner a secar el teléfono móvil: para ello, hay varios métodos recomendados, como sumergir el teléfono en alcohol, hundirlo en arroz y otros extraños rituales.

7

Para secar el teléfono móvil que se cayó al agua debes usar el secador de pelo para soplar aire cálido dentro del teléfono. Hazlo durante 1 hora.

8

Coloca el teléfono móvil en una corriente de aire cálido, como puede ser la parte trasera de un televisor u ordenador. Tienes que ser paciente, lo mejor es dejarlo por lo menos 48 horas en el mismo lugar, con la batería apuntando a la corriente de aire.

9

Comprobar si quedan gotas de humedad en el visor. Si aún se observa agua, repetir el punto anterior por otras 12 horas.

10

Para acabar el proceso de recuperación del teléfono móvil mojado debes conectar la batería y encender el aparato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar un teléfono móvil mojado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Evita el exceso de temperatura ya que puede fundir los contactos del interior. Para evitarlo, comprobar con la mano que el aire no sea demasiado caliente.
  • Es posible que si el aparato sobrevive, la batería no tenga la misma suerte y su duración se acorte.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Krishna
mi telefono se cayo al water sldñ e hice todo lo escrito anteriormente,ya no le queda agua ni nada,solo que no carga.. :( lo dejo cargando toda la noche y todo el dìa-apagado- y dice cargando 0%) Que puedo hacer en este caso, HELPP MEE lsdñd
alison
yo igual quiero saber pueden responder voy a intentar cambiando la bateria a ver si tengo suerte
Usuario Anónimo
porque se me cayo ala tasa de el baño y no lo saque atienpo y ya no bale
alba
lo del secador es mala idea, puesto que el aire es expulsado y eso hace que el agua se mueva mas por dentro.
Andrea
Debería haber leido este artículo antes... se me cayo y lo encendí ahora no tiene arreglo, ¿hay alguna manera de poder extraer todas las fotos y videos que tenía en el móvil? Tenía casi todo en dropbox pero se me lleno y desde hace un mes que no se me guardaba nada... gracias de todos modos, me lo guardaré para futuras ocasiones..!
Cómo recuperar un teléfono móvil mojado
X