Documentos de Word

Cómo recuperar un documento de Word perdido

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo recuperar un documento de Word perdido

Si te encuentras realizando una tesis en Microsoft Word y, de repente, se te apaga el ordenador o el software da error sin que hayas guardado los cambios... posiblemente pierdas todo el esfuerzo que habías realizado durante las anteriores cuatro horas de trabajo, ¿no?Si bien es cierto que muchos archivos no aparecen, existen diversas posibilidades de que, siguiendo las siguientes instrucciones paso por paso, consigas encontrar el documento perdido en Word. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo usar el traductor de Word

Índice

  1. Busca el documento en tu ordenador
  2. Registra la papelera de reciclaje
  3. Busca la copia de seguridad de los archivos.

Busca el documento en tu ordenador

Busca el documento original utilizando el buscador de tu ordenador. En Mac, por ejemplo, cuando guardamos un documento Word, éste se almacena en diversas direcciones y no sólo en una. Para buscarlo, dirígete al 'Finder' y escribe todo o parte del nombre del archivo en el buscador.En Windows, sin embargo, debes dirigirte a 'Inicio', hacer click en 'Buscar' para, seguidamente, seleccionar en la barra del menú a la izquierda 'Todos los Archivos y Carpetas' y escribir todo o parte del nombre del archivo. Recuerda buscar el documento en 'Mi Pc'. ¿No ha aparecido? Cambia el nombre de búsqueda por "*.doc" y selecciona 'Buscar'.

Registra la papelera de reciclaje

Haz doble click en la papelera de reciclaje y, en el menú 'Ver', selecciona 'Detalles'. Dirígete nuevamente al mismo menú para ordenar los archivos por la fecha de su eliminación.Desplázate por los documentos y, si encuentras el documento que buscas, haz click con el botón derecho del ratón en él y selecciona 'Restaurar'. Este método devolverá el documento a su ubicación original.

Busca la copia de seguridad de los archivos.

Si tenías activada la opción 'Crear siempre copia de seguridad', posiblemente puedas encontrar una copia del archivo a través del ordenador. Para hacerlo, busca la carpeta donde habías guardado, por última vez, el archivo perdido y busca en ella el archivo terminado en la extensión ".wbk". Si no encuentras en esta dirección ningún documento, utiliza el buscador -como en el primer paso- para encontrarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar un documento de Word perdido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Para activar la realización de copias de seguridad, abre un documento y dirígete al menú de 'Microsoft Word'; en 'Opciones avanzadas' encontrarás la posibilidad de activar esta opción.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
LUZ MARY GIRALDO VASCO
ESTOY SUPER PREOCUPADA PORQUE SE ME DESAPARECIO UNA CONVOCATORIA Y HE LLENADO 3 VECES . COMO RECUPERO EN WORD? GRACIAS
patricio
si le cambias el nombre no le borres esto: ejemplo doc1.docx no le borres el punto docx name.docx si lo has hecho borrando ese .docx simplemente vuelve a colocar el .docx y guala aparece el archivo word
Hanny
¿Qué hacer para que aparezca la imagen guardada en Word?
Usuario Anónimo
abrí un documento word, trabajé en él tres días, dejando siempre una ventana abierta, pero no lo guardé. word se cerró y ahora no sé cómo buscar el documento. ya he intentado con recuperar el archivo pero como no sé cómo o si quedó guardado no lo he podido encontrar y he buscado dando la opción de la fecha y ultimas modificaciones pero no aparece
Florencia
GRACIAS! me salvaste un archivo de la tesis, que de lo contrario tenia q hacer todo de nuevo!!!!
natalia
tee pasaste muchas gracias! que dios te lo pague... me pasó lo d ela tesis
Cómo recuperar un documento de Word perdido
X