Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

962 comentarios
Víctor
Me pide número de tel pero lo extravié
Alicia
Pregunto como hago para entrar a mi correo Yahoo con la clave de cuenta. ya que no me llega ninguna notificación a mi celular. Figura que me la envía pero esta no me llega Me dice que entre a mi correo y obtenga un código de clave y como voy a hacer sino puedo entrar??? He agotado todas las instrucciones para poder entrar y hace una semana que no puedo entrar a mi correo. Tuve que crear una dirección nueva y para que si no me es de ninguna ayuda.
Serian tan amables de darme una solución sin que no sea entrar a Yahoo para resolver el problema, porque ya he intentado todo lo que dice.
Gracias.
emiliomartinmarzo@gmail.com
Precunta! como recuperó la clave?
fernando teran camacho
me sale error al iniciar secion y que ponga contraseña nueva porque
Roxana soledad olivera
Me robaron mi celular y quiero recuperar la cuenta que tenia
ignacioeduardoavilaparra
hace falta que pida mas de una ves la contraseña y eliminar los correo anteriores gracia
Wilber arvizu
Necesito mi contraseña de mi coreo electrónico para entra a mi cuenta de google de este depocitivo por favor
gerardo lain
es imposible abrir mi correo de Yahoo.es pues tengo 81 y estoy solo no tengo a nadie que me pueda
ayudar buenas tardes
RAQUEL CINTA MAIO
me gustaria recuperar mi cuenta por que tengo todas las fotos dmis nietos yo tengo 88 año y no se como hacerlo nadie me puede ayudar estoy sola
Su valoración:
Rubén Elías Martínez
No puefo ingresar a mi correo electrónico porqué me pide contraseña y la verdad la olvide.

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba