Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

¿Qué te ha parecido el artículo?
843 comentarios
Gustavo Gallegos
un Día quise actualizar todas las aplicaciones de mi móvil y me pide q ingrese mi contraseña yo ingreso la contraseña q siempre e usado y me dice q está incorrecta tampoco puedo entrar a mi correo ya no puedo leer mis mensajes
fany Nuñez
necesito ayuda de como recuperar mi correo de gmail ya que cambie de numero y no actualice mis datos y no recuerdo los datos que deje.
Su valoración:
encarnacion
quiero recuperar mi correo de Hotmail para ponerlo en la pantalla de inicio
César Adrián Ramírez López
Buenos días como puedo recuperar mi contraseña de Yahoo cuando quiero entrar me pide 2numeros de un celular que yo nunca tuve ya que el patrón con el que trabajaba me hizo la cuenta de Yahoo para mandarme los recibos de nómina para que yo los imprimiera y no puedo acceder porque me pide esos dos números de celular es de mucha importancia que yo pueda acceder a mi correo se los agradecería si me pudieran ayudar gracias
Juana Maria Aguilar Mandujano
buenos dias, no puedo entrar a mi correo, olvide mi contraseña, los pasos que he hecho para recuperarla no me deja entrar....que hago.....me urge.....
Basi
He intentado recuperar mi correo contestando todas las preguntas que me hacen menos algunas que no se cómo alguna contraseña que no la recuerdo. Pero no hay forma y quisiera recuperarlo. Es muy importante. Espero puedan ayudarme, gracias.
gladis elena diaz guzman
Lo que a mi me paso fue que yo blokie mi cuenta y ya no pude entrar y estoy segura que puse lo mismo de siempre, pero quiero mi correo anterior porque ahi tengo todos mis contactos por favor se los agradeceria mucho gracias
Su valoración:
juan carlos diaz barreiro
e perdido la contraseña para mi coreo, me preguntaba si ustedes pueden ayudarme gracias ,
un saludo
Wilemer segura colmenares
Como lo recupero este correo para recuperar mis fotos
Alberto pinel
No puedo acceder a mi correo se me olvidó la clave y tengo cosas importantes ahi

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba