Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Instrucciones:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.
Comentarios (642)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

642 comentarios
Emilce Godoy
como puedo recuperar mi correo si en las preguntas secretas piden correo alternativo o numero de telefono y ya no tengo el mismo numero de telefono y el correo no lo recuerdo ayudenme por favor me urge sacar una informacion que me enviaron a mi correo

Rodrigo Rodrìguez Carlos
No tengo acceso a mi correo porque dice que ya caduco y tengo otro numero de telefono, como le hago?
CARMEN TULIA HERRERA VASQUEZ
SE ME BLOQUEO Y NO SE EL CODIGO DE SEGURIDAD QUE OTRA OPCION TENGO PARA PODERME IDENTIFICAR
ROBERRTO ANTONIO MEDINA SALINAS
necito recuperar mi cuenta o correo comentario estoy seguro recuperarlo
juan carlos peralta
no puedo recuperar mi correo ni contrasena porque el celular es nuevo y tengo otro numero de telefono
ignacio riquelme
a mi se me olvido mi correo telefono
VERONICA VERDUGO YOCUPICIO
SI ABRE MI CORREO PERO NO DA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA FOTO DE PERFIL SE PONE UN SIGNO DE INTERROGACIÓN.
Francisco
En mi celular tenia un nombre de correo el cual no lo recuerdo y mucho menos la contraseña.
María Elena Benítez Rubio
MIS CORREOS RECIENTES SE BORRARON AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES QUE NO HABIA YO ABIERTO
felicita blanco del vallle
por fa no me recuerdo de mi contraseña .y francamente no se como hacer pueden ayudarme les sere muy agradecida .

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico