Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

1052 comentarios
Su valoración:
Yasna
Quiero recuperar mi correo electrónico y mis fotografías
Su valoración:
Rossy
hola no puedo ingresar a mi correo de Hotmail
me dice que no existe esa cuenta q puedo hacer para recuperarla
Su valoración:
jill Gascon
Mi hija en cuestión es de Venezuela, vive afuera del País en Portugal, estoy tratando de recuperarle el correo mencionado, el cual fue creado hace tiempo por un tercero para poder sacar los antecedentes penales a mi hija. Ese correo esta registrado en el sistema de relaciones interiores y es el único medio para poder solicitar nuevos antecedentes. La persona a la que se le pagó por este tramite ya ni sabemos quien fue y no tenemos como acceder al correo para que nos manden la clave para ingresar al sistema. Sera que nos pueden ayudar por favor.
Su valoración:
Martin
Quien me hace las preguntas para recuperar mi cuenta
Su valoración:
ana mara rios
como guardar todas estas informaciones,y como saber si se me activo
Su valoración:
Ruby Janeth Leiton Molina
No he podido ingresar a mi correo ya hace 20 días, ya que me informan que puede estar abierto en algún otro lugar, para poder abrir me pide una información que desde el momento que lo cree hasta ahora ya no me acuerdo.
Su valoración:
SILVIA LUDIN
no logro ingresar utilizando la contraseña que originalmente use. hace bastante tiempo

que no intentaba acceder a ella. Gracias
Su valoración:
Carmen Elena Gutierrez Arango
Me bloquiaron mi correo, y cambie la clave, y perdi todos nis correos, y contactos, por favor que puedo hacer
Su valoración:
luis alberto palencia
perdi todos los datos del correo y peri el celular
Su valoración:
juan manuel orta villalon
no lo e podido recuperar nada no se que pasa

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba