Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

930 comentarios
Gloria
necesito recuperar mi correo hotmail.com me aparece que otra persona lo esta usando
Mirian Altagracia
Este es mi correo hasta hace par de dias lo use y lo tengo en mi movil pero emi compu no me abre envie una solicitud pero me piden varios requisitos que no recuerdo que puedo hacer , Soy estudiante de derecho y tewngo tareas y archivos guardados alli
Su valoración:
Stephan shaarawy
Gracias
Mirian Altagracia
mi correo no abre que puedo hacer para recuperarlo necesito ayuda por favor
federico
necesito estar mas comunicado a través de mi correo y recuperar mis contactos
Leni E Gutiérrez
Necesito recuperar mi correo electrónico mi Gmail por favor, mi WhatsApp, mi Facebook, Messenger Chrome, Google play.
Fidalma
Quiero recuperar mi cuenta es que tengo que revisar algo muy importante en mi correo
jose
La aplicacion de correo en mi telefono no abre Que puedo hacer para que vuelva a funcionar?
Jesus alberto
Sr me borraron los correos del informe medico
rosa
me bloquearon aller el ordenador asta ahora y no me an puesto houtlook mis mensajes , ni Facebook , ni google buscar
mary
me urge recuperar mi cuenta de Gmail
para poder facturar alguien,
que me ayude por favor

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba