Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi correo electrónico

Paso a paso
Valoración: 3,4 (7.968 votos)
605 comentarios
640 veces compartido
 
Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Instrucciones:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.
Comentarios (605)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

605 comentarios
maria
nesesito recuperar mi correo de urgencia ase tiempo perdi mi contraseña y mi numero de telefo y no a havido donde me envien otra contraseña asi q deseo abrir mi corre antigua x favor si algie sabe alguna direccion donde me puedo acercar para que me ayuden decirmelo gracias
jose m vargasv
no puedo acceder a este correo electronico y tube que crear otro,necesito recuperar la contracena.
Lulito samudio
Hola,buenos días,quería pedirle sus ayudas por favor en recuperar mi correo electrónico y contraseña de mi Facebook,ya no recuerdo cómo era,si me pueden mandar en este correo por favor.
Lulito
Hola buena,quería recuperar mi correo electrónico y la contraseña de Facebook por favor,soy Lulito Saludo.,me urge,gracias.
jose benjamin granell celda
estoy en otro ordenador por averia del anterior, este ordenador tambien es de un solo usuario que soy yo
yureima matos
no puedo haceder a mi correo de toda la vida por favor ayudemme me urge tengo informacion de mis medicos de mis hijo s alli
MIRTA PUYANE
QUIERO RECUPERAR MI CORREO HOTMAIL
manuel
desde hace unos pocos dias no recibo mi correo electronico
RAMIREZ ALEJANDRO HORACIO
no puedo recuperar mi correo. desde la semana pasada. como puedo recuperar mi cuenta? es la que te escribi
jaime gomez moreno
Deseos recuperar mis correos electrónicos de JAZZTEL desde diciembre de 2016.

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico