Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 3
4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

¿Qué te ha parecido el artículo?
984 comentarios
Maria del Carmen Chávez Orrillo
olvide mi contraseña del correo en mención y ya no tengo el numero de celular con el que estaba vinculado, ayudenme por favor
Bayron salazar
Muy bueno
Adela mora
Se me olvido mi contraseña del correo
Chirley martinez
Hola buenas tardes resulta que se me a. Perdido un movil y quiero recuperar mis fotos xq la tenia en una aplicasion dropbox y la tenia en otro correo como ago para recuperar
susy
por favor necesito recuperar mi correo,yo vivia en bruselas y cuando quise abrir mi correo en canada no pude y por mas que ponga mi clave me es imposible
carla gutierrez mamani
buenos días disculpe quisiera recuperar mi cuenta de gmail que contiene fotos el problema es q se me olvido por completo mi correo y la contraseña cuando me robaron mi celular
ximena torres
por favor necesito con urgencia cambiar el correo de recuperacion ya que la empresa quebro y cambié numero de telefono y todo lo que esta en mi correo es impórtante ,no quiero crearme otra cuenta.
Laura Espinosa Ramírez
Me robaron mi celular y ya no recupere el número que tenía por seguridad.... lamentablemente al querer entrar a mi correo electrónico y al Facebook me pidió mi contraseña, la cual puse pero me dice que es incorrecta....tengo como 18 años con esa cuenta uno recuerdo correos
María Helena Sandoval Ruiz
Se me olvido la contraseña de mi correo y el número del celular no lo tengo
Jose Rodriguez Vega
No se , o mas bien dicho cada vez que quiero bajar alguna información de alguna pagina \ al poner el correo electrónico , inmediatamente aparece correo invalido.

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba