Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 3
4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1095 comentarios
Su valoración:
felisa moreno
como recuperar una cuenta de hotmail la cual olvide por completo y tengo una informacion muy importante que deseo recuperar
Su valoración:
JUAN ALEJANDRO
esta trabajando con la afp y se borro
Su valoración:
Josefina
Se borran automaticamente los mensajes del Buzon y pasan a la papelera y en ella permanecen solo un dia, no ,los puedo mover al buzon y pierdo todo
Su valoración:
mario
estoy intentando recuperar mi correo electronico. hice pasos indicados por microsoft donde tras varias comprobaciones que soy yo me dice microsoft que vea la bandeja de entrada donde me envio un mensaje el equipo de cuentas de microsoft seguir las instrucciones para finalizar. hago clik en la flecha izquierda y no me conecta con mi correo electronico sino que vuelve al cuadro anterior
Su valoración:
mercedes del valle conde
mi computadora es muy vieja y muy lenta le hice algunas intervenciones y no solo no mejoro y perdi micorreo electrónico





Su valoración:
elsa maria piñuela barahona
hola buena noche como hago para recuperar la contraseña. cuando tendre respuesta gracias.
Su valoración:
mario a. rdz nava
ya hice todos los pasos ya me dio el código de acceso a la cuenta pero no me deja entrar dice que ya intente muchas veces con contraseña equivocada que mas puedo hacer
Su valoración:
Jewsús Quílez Cerovetto
Saludos. Mi problema estriba que han desaparecido varios iconos y el que representa al correo electrónbico (un sobre de carta) pincho y no hay respuesta, es decir, no se abre. ¿Qué ha ocurrido?
¿Pueden aytudarme? Gracias mil.
Su valoración:
socorro
tengo esta cuenta hace unos 25 años y nunca me habia pasado esto (siempre hay una primera vez), recibo los e-mail en mi celular hoy quise entrar al correo en mi computadora, con la sorpresa de que no existia la centa. me podras ayudar? por favor.
Su valoración:
ariana napa
como recupero mi correo si ya no tengo el numero con el que lo cree

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba