Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.
Comentarios (727)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

727 comentarios
victorio brindicci
no puedo ingresar en mi correo electrónico porqué olvidé mi contraseña, ruego me ayuden para poder volver a utilizar mi correo.
leonardo calderon
deseo recuperar mi cuenta de hotmail y esto siempre me pierden pongo los carateres como estan y me lo niegan y no hay un numero para yo llamar y verificar con una persona
Jose Cortes Monroy
En mi caso ya no cuento con el número de recuperación que registre en mi cuenta. he intentado la recuperación, solicito otra alternativa, me pide un correo para enviarme un código y al final solo me dice que no ha podido comprobar que yo sea el propietario de la cuenta.
vilma matamalaa
estoy en esta paguina para recuperar mi correoelectronivo me pueden llamar vilma
Su valoración:
Gabriel
Hola q tal kiero q me ayuden a recuperar mi cuenta porfabor no me acuerdo de la contraseña porfavor ayudenme se los agradecere mucho
martin
perdi mi correo ..me pide el codigo de verificacion por el telefono(me robaron) pero tengo el correo alternativo,, consigo cambiar de contraseña pero mismo asi me pide el codigo de verificacion... y noce mas como hacer_
martin
como puedo recuperar mi correo , me pide codigo de verificacion y se me robo mi telefono..solo tengo acceso al correo alternativo... puedo cambiar de seña ..pero no consigo ingresar al correo sin el codigo de acceso que se envia en mi telefono...
FRANCY ELENA CASTAÑO
me ocurrió que fui a ingresa a mi cuenta de hotmail ingrese normalmente con mi clave pero me salio un letrero en el que me informaba que terceras personas habían intentado usar mi cuenta y que por consiguiente debía actualizar mis datos que debía ingresar codigo que seria enviado a mi teléfono cuando seguí el proceso e ingrese nuevamente mi bandeja de entrada estaba basia necesito recuperar mis correos ¿que debo hacer?
juan urbano lopez toledo
no puedo habrir mi correo no se que paso me piden datos de igual rechaza
BEATRIZ AULICINO
necesito mi correo con urgencia por cuestiones de traabajo

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico