Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Instrucciones:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.
Comentarios (694)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

694 comentarios
Su valoración:
conrrado ibarra espinosa
me fue muy util la informacion la pondre en practica gracias
perdi mi celular por lo consecuente no tengo forma de recuperar mi cuenta
maria luisa
e pasado de tener una cuenta outlook a una de microsoft y ahora e perdido toda mi informacion de mi correo personal (outlook). como puedo recuperar todos mis datos por favor????
lidia
no puedo ingresar por que se me olvido la clave y perdi mi numero movil
jose lucena
Se me olvido y no me puedo afiliar ni ver mis mensaje como hago
Felix Roberto Fucili
Hace varios días que quiero entrar en mi correo y no puedo, me mencionan una clave pero no se visualiza ni por mail ni por telefono.-
leticia
perdi la contraseña me envia la clave pero no me lo autoriza
Magguie Carreto
El día 12 de septiembre entre en mi correo y en el ícono de la derecha donde esta el nombre, entre a donde dice mi cuenta y dice editar perfil, ver cuenta y cerrar sesión y en donde dice editar perfil cambien el nombre que tenía por otro. el día de ayer quise checar mi correo y ya no me dejo entrar.
Jose Alfredo Salas
se me olvido mi correo y mi contraseña como hago para recuperarlo necesito ayuda
jose yvan orrego bonilla
como recupero mi correo si cada ves que trato de meterme al correo me sale que otra persona estaba usando mi correome sale un numero de telefono que no conoscome manda a un correo alternativo y no me sale siquiera el correo alterativo
maria ceci
perdi mi celu xq me robaron y olvide mis contraseñas como le hago ahora no puedo entrar a mi face ni mi correo

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico