Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.
Comentarios (742)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

742 comentarios
Domingo
No puedo hacerte a mí cuenta medice que él usuario o la contraseña no coincide
guadalupe tecotl
como puedo recuperar mi cuenta de correo electrónico pues me robaron mi celular y no recuerdo mi contraseña porfavor ayúdenme para poder recuperarlo
Su valoración:
Beatriz rendo
X error desintale de mi iPad el correo electrónico como lo recupero

esteban
cambie el nombre de mi correo porque tire sin querer a la papelera eliminando permamnente mi antiguo correo, y ahora no puedo leer los mensajes que me envian a este correo, no los deja entrar
emi
hace ya tiempo que no uso mi segunda cuenta, recuerdo la contraseña y gran parte de la dirección de correo. con esa direccion estaba registrada en una segunda cuenta de facebook que ahora necesito, pero ya no le aparece a mis amigos esa cuenta. intente recuperar el correo, pero obviamente me pedia el numero de verificacion, pero yo cambie de celular en julio. ¿que puedo hacer?
Angeles
No recibo ningún correo y me han desaparecido los guardados
Ana vargas
Cambie de celular y no es podido establecer mi correo electronico ya que olvide la contrasentido
Su valoración:
Alonso
¿porque hacen las respuestas tan complicadas y te desvian a cualquier cosa que no me interesa y en resumen no llegas a ningun lado
olga
Hola, hice una limpieza de historial y borré todos los datos de mi pc, ahora no hay forma de que pueda entrar en mi correo, necesito ayuda, gracias.
antonio sanchez rodríguez
No puedo entrar en él, no se si lo borré o si me lo han robado

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico