Compartir

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

Cómo recuperar mi correo electrónico - Paso 1
2

La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

3

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres:

  • el teléfono móvil
  • la cuenta de correo electrónico de recuperación
  • las direcciones de correo electrónico alternativas

También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

4

Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Contacta con el proveedor de servicios de tu correo electrónico.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar mi correo electrónico

1089 comentarios
Su valoración:
mario a. rdz nava
ya hice todos los pasos ya me dio el código de acceso a la cuenta pero no me deja entrar dice que ya intente muchas veces con contraseña equivocada que mas puedo hacer
Su valoración:
Jewsús Quílez Cerovetto
Saludos. Mi problema estriba que han desaparecido varios iconos y el que representa al correo electrónbico (un sobre de carta) pincho y no hay respuesta, es decir, no se abre. ¿Qué ha ocurrido?
¿Pueden aytudarme? Gracias mil.
Su valoración:
socorro
tengo esta cuenta hace unos 25 años y nunca me habia pasado esto (siempre hay una primera vez), recibo los e-mail en mi celular hoy quise entrar al correo en mi computadora, con la sorpresa de que no existia la centa. me podras ayudar? por favor.
Su valoración:
ariana napa
como recupero mi correo si ya no tengo el numero con el que lo cree
Su valoración:
conrado tabares diaz
Boy adelantar asuntos muy delicados con PROTECCION y mi correo no responde, me dan como respuesta que ese correo no existe, y de sistemas no se absolutamente nada, siempre debo valerme de mis hijos, pero por los inconvenientes a que estamos sometidos en este momento nos es imposible obtener ayuda. gracias de antemano por su valiosa colaboración
Su valoración:
YACKELIN ORTEGA
HOLA BUENAS TARDES TENGO PROBLEMAS CONMI CORREO ELECTRNICO POR GMAIL HACE MAS E 5 MESES CAMBIE MI CONTRASEÑA Y NO ME ACUERDO ESE CORREO LO TENGO MAS DE 15 AÑOS Y ES INDISPENSABLE PARA MI ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN POR FAVOR
Su valoración:
maria jesus perez fernandez
porque no me corresponde mi correo electrónico y mi contraseña?
Su valoración:
santiago blanco díaz
hola amigos he realizado otra cuenta ya que la cuenta antigua sé el correo pero no me acuerdo de la contraseña quiero recuperar la ya que tengo planos pero el correo si me lo sé lo introduzco pero luego me pide la contraseña que no me acuerdo entonces meto una a ver si me acuerdo pero nada me dice que me mandan un mensaje por el teléfono pero me sale el teléfono antiguo pero como tengo otro número de móvil esta vez lo he puesto el número de teléfono nuevo es la pescadilla que se muerde la cola a ver si me podéis ayudar.
Un saludo.
Su valoración:
Alberto Fernandez Oro
Quisiera recuperar mi correo,tengo escasa experiencia en computadoras ,por eso los molesto.Muchas gracias.
Su valoración:
marcelo
Como hago para recuperar mI correo de gmail valerianocar xq no me acuerdo la contraseña pero cuando me pide los pasos a seguir me dise no se puede recuperar

Cómo recuperar mi correo electrónico
1 de 3
Cómo recuperar mi correo electrónico

Volver arriba