Compartir

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, siendo perfecta para compartir fotos con un toque artístico y disfrutar también de las propuestas creativas de otros usuarios. Lo más normal es ingresar a nuestra cuenta desde nuestro teléfono y dejarla siempre abierta, por lo que muy pocas veces debemos escribir la contraseña. Así, algunos usuarios acaban por olvidarla y cuando les toca ingresar a su cuenta desde un ordenador o a través de un teléfono nuevo se encuentran con que no la recuerdan. ¿Exactamente eso te pasa?, pues en unComo.com te ayudamos a resolver este problema, descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram siguiendo algunos simples pasos.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de mi Instagram
Pasos a seguir:
1

Es importante que entiendas que para recuperar tu contraseña de Instagram hay datos básicos que deberás recordar, de lo contrario será imposible hacerlo. Por eso tienes que saber:

  • Tu nombre de usuario en Instagram.
  • El correo electrónico con el que te abriste la cuenta.
  • El número de teléfono con el que está asociada la cuenta, en caso de que lo hayas facilitado. (Opcional)
  • El correo electrónico y contraseña para ingresar a tu Facebook, pues si lo tienes asociado con tu cuenta de Instagram podrás recuperar la contraseña desde allí.
2

Para comenzar ve a la app de Instagram, para iniciar sesión te pedirá tu nombre de usuario y tu contraseña. En este momento deberás clicar en la opción "¿La has olvidado?" para comenzar el proceso de recuperación.

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram - Paso 2
3

Existen 3 formas de restablecer la contraseña de Instagram:

  • Con tu nombre de usuario y el correo electrónico que has usado para abrir la cuenta, por lo que es importante que recuerdes al menos uno de los dos datos.
  • A través de SMS con el mismo número que has usado al momento de abrir tu cuenta de Instagram.
  • A través de tu cuenta de Instagram, para esto debes tener el Instagram vinculado a Facebook de lo contrario no funcionará.
4

Si eliges la primera opción, con tu nombre de usuario y el correo electrónico, el sistema te llevará a una pantalla igual a esta. Deberás elegir la primera opción "Restablecer con correo electrónico", al clicar el sistema te solicitará que escribas tu correo electrónico o usuario y que confirmes la información.

Unos segundos después recibirás en la cuenta de correo electrónico asociada con tu Instagram un enlace que deberás clicar para completar el proceso y restablecer tu contraseña, deberás seleccionar un nuevo código para ingresar a tu Instagram, es conveniente elegir una clave que puedas recordar la próxima vez.

¡Así de simple y rápido!, si conoces todos los datos no tendrás problema alguno.

5

Otra opción es recuperar tu contraseña de Instagram a través de un SMS. Al clicar en esta alternativa deberás ingresar el número de teléfono (con código internacional) con el que has asociado tu cuenta de Instagram. Si todos los datos coinciden recibirás en pocos minutos a través de SMS la información que necesitas para restablecer tu código de acceso.

Al igual que en el paso anterior deberás establecer una nueva contraseña para acceder en un futuro a tu cuenta de Instagram.

6

Otra alternativa es restaurar la contraseña de Intagram a través de Facebook, pero para poder hacerlo es imprescindible que tengas ambas cuentas enlazadas, de no ser así será imposible utilizar esta alternativa. Si tienes ambas cuentas vinculadas entonces sigue las instrucciones para completar el proceso.

7

También es posible recuperar tu contraseña de Instagram desde el ordenador, pero en este caso solo tendrás la opción de hacerlo a través del correo electrónico con el que te has dado de alta.

Para conseguirlo ve a la web de Instagram y clica en el botón superior derecho "Entrar". Después el sistema te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, en este paso debes seleccionar "¿Has olvidado tu contraseña?"

8

Luego deberás introducir el correo electrónico que has usado para abrir la cuenta o el nombre de usuario y completar la verificación. El sistema te pedirá que confirmes que deseas restablecer la contraseña, al hacerlo se enviará un enlace al correo electrónico asociado con la cuenta a través del cual podrás completar el proceso.

9

Siguiendo estas instrucciones y siempre que recuerdes algunos datos básicos, conseguirás recuperar tu contraseña de Instagram con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi contraseña de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Los comentarios sobre Cómo recuperar mi contraseña de Instagram están cerrados.

46 comentarios
Su valoración:
darwin olivares
buenas disculpe la molestia necesito que me ayudes yo tenia mi instagram en la computadora de un amigo en su casa y no se podía cerrar sección tuve que eliminarlo por una temporada apreté otra acciones pero desapareció y quiero recuperarla como hago ayuda
Su valoración:
evemassarutto
como recupero mi contraseña
Su valoración:
orianny López
hola. Yo estoy intentando restablecer mi contraseña via SMS pero cuando clickeo el enlace que me envían dice que el enlace está roto. Lo he pedido un montón de veces y siempre me llega el mismo enlace que no sirve. Ayúda por favor :(
Su valoración:
mayra
Como podria recuperar mi cuenta en instagram de repente no pude entrar ni con la clave ni con el correo el cual me enlace en la cuenta por primera vez
Su valoración:
emmanuel
ayundeme con mi perfil de instagram
Su valoración:
luz marina
quiero recuperar mi contraseña
Su valoración:
ingridgisela1989
olvide mi contraseña
Su valoración:
marcelys oropeza
quiero recuperar mi cuenta
Su valoración:
team_keidalys
Kiero recuperar mi cuenta
Astrid Ferrer
Como hago para recuperar mi contraseña de instagram, q me eliminaron el gmail.

1 de 7

Volver arriba