Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, siendo perfecta para compartir fotos con un toque artístico y disfrutar también de las propuestas creativas de otros usuarios. Lo más normal es ingresar a nuestra cuenta desde nuestro teléfono y dejarla siempre abierta, por lo que muy pocas veces debemos escribir la contraseña. Así, algunos usuarios acaban por olvidarla y cuando les toca ingresar a su cuenta desde un ordenador o a través de un teléfono nuevo se encuentran con que no la recuerdan. ¿Exactamente eso te pasa?, pues en unComo.com te ayudamos a resolver este problema, descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram siguiendo algunos simples pasos.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de mi Instagram
Instrucciones:
1

Es importante que entiendas que para recuperar tu contraseña de Instagram hay datos básicos que deberás recordar, de lo contrario será imposible hacerlo. Por eso tienes que saber:

  • Tu nombre de usuario en Instagram.
  • El correo electrónico con el que te abriste la cuenta.
  • El número de teléfono con el que está asociada la cuenta, en caso de que lo hayas facilitado. (Opcional)
  • El correo electrónico y contraseña para ingresar a tu Facebook, pues si lo tienes asociado con tu cuenta de Instagram podrás recuperar la contraseña desde allí.
2

Para comenzar ve a la app de Instagram, para iniciar sesión te pedirá tu nombre de usuario y tu contraseña. En este momento deberás clicar en la opción "¿La has olvidado?" para comenzar el proceso de recuperación.

3

Existen 3 formas de restablecer la contraseña de Instagram:

  • Con tu nombre de usuario y el correo electrónico que has usado para abrir la cuenta, por lo que es importante que recuerdes al menos uno de los dos datos.
  • A través de SMS con el mismo número que has usado al momento de abrir tu cuenta de Instagram.
  • A través de tu cuenta de Instagram, para esto debes tener el Instagram vinculado a Facebook de lo contrario no funcionará.
4

Si eliges la primera opción, con tu nombre de usuario y el correo electrónico, el sistema te llevará a una pantalla igual a esta. Deberás elegir la primera opción "Restablecer con correo electrónico", al clicar el sistema te solicitará que escribas tu correo electrónico o usuario y que confirmes la información.

Unos segundos después recibirás en la cuenta de correo electrónico asociada con tu Instagram un enlace que deberás clicar para completar el proceso y restablecer tu contraseña, deberás seleccionar un nuevo código para ingresar a tu Instagram, es conveniente elegir una clave que puedas recordar la próxima vez.

¡Así de simple y rápido!, si conoces todos los datos no tendrás problema alguno.

5

Otra opción es recuperar tu contraseña de Instagram a través de un SMS. Al clicar en esta alternativa deberás ingresar el número de teléfono (con código internacional) con el que has asociado tu cuenta de Instagram. Si todos los datos coinciden recibirás en pocos minutos a través de SMS la información que necesitas para restablecer tu código de acceso.

Al igual que en el paso anterior deberás establecer una nueva contraseña para acceder en un futuro a tu cuenta de Instagram.

6

Otra alternativa es restaurar la contraseña de Intagram a través de Facebook, pero para poder hacerlo es imprescindible que tengas ambas cuentas enlazadas, de no ser así será imposible utilizar esta alternativa. Si tienes ambas cuentas vinculadas entonces sigue las instrucciones para completar el proceso.

7

También es posible recuperar tu contraseña de Instagram desde el ordenador, pero en este caso solo tendrás la opción de hacerlo a través del correo electrónico con el que te has dado de alta.

Para conseguirlo ve a la web de Instagram y clica en el botón superior derecho "Entrar". Después el sistema te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, en este paso debes seleccionar "¿Has olvidado tu contraseña?"

8

Luego deberás introducir el correo electrónico que has usado para abrir la cuenta o el nombre de usuario y completar la verificación. El sistema te pedirá que confirmes que deseas restablecer la contraseña, al hacerlo se enviará un enlace al correo electrónico asociado con la cuenta a través del cual podrás completar el proceso.

9

Siguiendo estas instrucciones y siempre que recuerdes algunos datos básicos, conseguirás recuperar tu contraseña de Instagram con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mi contraseña de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Los comentarios sobre Cómo recuperar mi contraseña de Instagram están cerrados.

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram
1 de 7
Cómo recuperar mi contraseña de Instagram