Instagram

Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

 
Marina Mariscal Muñoz
Por Marina Mariscal Muñoz. 23 octubre 2020
Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más relevantes en la actualidad, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios que día tras día observan, publican o comparten imágenes y vídeos dentro de la plataforma. Sin embargo, Instagram presenta también algunos problemas para los usuarios, y muchos de estos giran entorno a los famosos "DMs", es decir, mensajes privados.

Desde unCOMO sabemos que lo más seguro es que tú también hayas perdido o eliminado por error un chat importante mediante el canal de mensajes privados, por eso hoy queremos ofrecerte una solución. ¿Es posible recuperar chats eliminados? ¿Cómo puedo recuperar conversaciones eliminadas? Esto es todo lo que debes saber sobre cómo recuperar mensajes borrados en Instagram, ¡todas las opciones que debes conocer!

Índice

  1. ¿Es posible recuperar un chat eliminado?
  2. Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram
  3. Otras formas de recuperar mensajes en Instagram

¿Es posible recuperar un chat eliminado?

Por si no sabes cómo ver mensajes en Instagram, desde unCOMO te informamos de que encontrarás la opción en la esquina derecha superior de tu página principal. Clicando encima del icono en forma de avión de papel podrás ver los mensajes de Instagram mandados por o para otros usuarios. Pero, ¿es posible la recuperación de mensajes de Instagram?

Recuperar un mensaje o un chat eliminado sí es posible. Así pues, si quieres rescatar por completo tu información o tus chats eliminados, deberás tener en cuenta varios factores. Desde unCOMO los analizamos para ti:

  • Política de datos eliminados: cada App de mensajería o red social tiene su propia política de recuperación de datos eliminados. Por ejemplo, WhatsApp te da la opción de reestablecer tu chat eliminado accediendo a la copia de seguridad, pero esta se elimina pasados siete días. En el caso de la red social Facebook, en cambio, no es posible recuperar un chat eliminado salvo que esté archivado. En Instagram, por su parte, todo depende de la copia de seguridad que hayas realizado.
  • Tipo de dispositivo móvil: el móvil que uses también es importante para determinar cómo recuperarás tus mensajes, pues cada dispositivo cuenta con una forma específica de crear una copia de seguridad dependiendo de su sistema operativo.
  • Copias de seguridad: antes de cambiarte de móvil, desde unCOMO te recomendamos hacer una copia de seguridad siempre de todos los mensajes que quieras conservar, ya que de lo contrario será muy difícil rescatarlos. Sin embargo, has de tener en cuenta que si pasas de un sistema operativo a otro será prácticamente imposible recuperar tus mensajes.
  • Instalación de programas externos: la opción de descargar aplicaciones para que lleven a cabo el trabajo de restauración de nuestros datos borrados es también una opción muy usada, aunque no todas son fiables y efectivas.
Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram - ¿Es posible recuperar un chat eliminado?

Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram

Como ya hemos avanzado, recuperar un chat eliminado es posible teniendo en cuenta los factores anteriores, pues si bien es cierto que existen muchos trucos para recuperar las conversaciones borradas en Instagram, la única opción 100% fiable es la copia de seguridad.

Una copia de seguridad es una herramienta que permite rescatar datos dañados o eliminados desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, e Instagram da la opción a los usuarios de que accedan a sus archivos perdidos siguiendo estos paso:

  1. En primer lugar, debes saber que esto es posible solo si dispones de la última versión de esta red socia en tu dispositivo.
  2. Entra en tu cuenta de Instagram y haz click en tu perfil.
  3. A continuación, pincha en las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la derecha y accede a la configuración pinchando en la rueda que aparece abajo del todo.
  4. Ahora, debes hacer click en "seguridad" y dirigirte al apartado de "datos e historial", donde tienes que pinchar en "descargar datos".
  5. Cuando hayas hecho esto, Instagram te pedirá un correo electrónico para enviarte un enlace con la recopilación de tus datos.
  6. Una vez que hayas introducido tu cuenta de email, Instagram te pedirá que escribas la contraseña que usas para acceder al perfil. Si no sabes Cómo recuperar mi contraseña de Instagram, sigue los pasos que te ofrecemos en este otro artículo.
  7. Finalmente, en un plazo máximo de 48 horas, el equipo te enviará un correo con todos tus archivos en formato ZIP. Ahí se incluirán las conversaciones eliminadas.

Esto es posible tanto si te preguntas cómo recuperar mensajes de Instagram en Android como en iOS.

Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram - Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram

Otras formas de recuperar mensajes en Instagram

Si has intentado la opción de la copia de seguridad para recuperar tus mensajes borrados pero no has obtenido los resultados deseados, en unCOMO te informamos sobre varias aplicaciones y programas externos que te podrían ayudar.

Sin embargo, ten en cuenta que estas no son del todo fiables, pues Instagram lleva a cabo actualizaciones de seguridad constantes.

  • Ultdata: es un software que permite recuperar datos eliminados por accidente, como mensajes, fotos o vídeos.
  • Fonelab: esta aplicación sirve sólo para iPhone y te da la posibilidad de recuperar mensajes y otros datos borrados o perdidos.

Una vez más tienes que recordar que estos programas ajenos a Instagram pueden dejar de funcionar al cabo de un tiempo, por lo que la opción más fiable es accediendo a la copia de seguridad que te hemos comentado anteriormente.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo borrar el historial de Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram
X