Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada

Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada
Imagen: formacionprofesionales.com

¿No puedes abrir los archivos que contiene? Si no has hecho previamente una copia de seguridad de los datos y tampoco quieres perder todos los documentos, fotos o vídeos que tienes guardados, sigue estos consejos para volver a disfrutar de todo lo que has almacenado previamente en la tarjeta, pero que de momento no consigues abrir. ¡Qué no cunda el pánico! En UnComo.com vamos a explicarte cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, conecta la tarjeta SD a un ordenador, ya sea insertándola en alguna ranura si dispone de ella o bien adaptándola con un lector de tarjetas externo mediante USB.

Imagen: taringa.net
2

Tanto si tienes un Mac como un PC entra en el menú de opciones de esa tarjeta (doble click o botón derecho respectivamente) y formatéala. No te preocupes, primero debes restaurar la información para volver al estado original y «curar» sus fallos.

3

A continuación, y ya con la tarjeta formateada, puedes recuperar la información borrada. Para ello descarga e instala algún programa de recuperación de datos, puedes elegir el que más te guste, pero te recomendamos Memory Card Data Recovery o Digital Image Memory Card Recovery. Estos programas van allá de lo que se ve, ya que rastrean un historial de la información que se ha almacenado en la tarjeta.

4

En dicho programa tendrás un menú llamado «Establecer opciones de forma manual» y «Buscar archivos eliminados» (o similar) y te saldrá otro menú en el que podrás escoger entre restablecer todos los archivos o seleccionar solamente los que quieras conservar.

5

En último lugar, elige dónde quieres guardar dichos archivos recuperados y haz clic en el botón «Finalizar» (o similar) para terminar el proceso. ¡Listo! Ya vuelves a tener todo lo que quieres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.