Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Paso a paso
1 comentario
66 veces compartido
 
Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Seguro que más de una vez has borrado sin querer fotos de tu móvil y cuando las vas a buscar no las encuentras. A todos nos ha pasado y nos hemos llevado un gran disgusto, sobre todo si aún no las habíamos pasado al ordenador o a un disco duro externo. Pero no te preocupes por las fotos que hayas podido borrar sin querer o por despiste, porque en unComo te explicamos cómo recuperar las fotos borradas del móvil, tanto si tu teléfono utiliza el sistema Android como si eres de iPhone.

También te puede interesar: Cómo recuperar un teléfono móvil mojado
Instrucciones:
1

En realidad, si tienes un iPhone no tienes que preocuparte mucho porque almacena todo lo que hayas borrado en los últimos 30 días. Ves a los álbums de la galería de fotos y, en el botón de la esquina inferior derecha, cambia la vista a álbums en general. Entre todas las carpetas que te aparezcan habrá una que se llamará “Borradas recientemente”, en la que debes entrar.

Cuando hayas localizado la foto que quieres recuperar, aprieta el botón de la esquina inferior derecha y la podrás restaurar. La señal de alerta que aparece en algunas fotos significa que se borrará en menos de 72 horas, así que recupéralas si te interesan.

En unComo te contamos de forma específica cómo recuperar fotos borradas de Iphone.

2

Una de las apps más útiles que puedes instalar en tu smartphone es Dumpster. No esconde grandes secretos, ya que su uso es idéntico al de la papelera de reciclaje de los ordenadores: todo lo que borres de tu móvil irá a parar a la papelera y podrás restaurar tus fotos, vídeos, canciones, etc. en cualquier momento.

3

Dumpster es una herramienta de prevención pero si ya has borrado las fotos antes de instalarla tenemos DiskDigger, una app que se puede utilizar tanto en Andoid como en iOS. Se trata de una aplicación con la que podemos recuperar archivos de las unidades de almacenamiento, ya sea la memoria del teléfono o una tarjeta de memoria microSD.

Tiene versión gratis y premium, pero en los dos casos es necesario haber rooteado el terminal. Hexacomb Recovery es muy similar, con la diferencia que permite recuperar fotos incluso después de formatear el dispositivo.

En unComo te contamos cómo recuperar fotos borradas de Android.

4

Si esa foto que has borrado accidentalmente la has compartido por WhatsApp o Telegram, no te costará mucho recuperarla. Si la compartiste en WhatsApp, basta con que abras la carptea /WhatsApp/Media del teléfono para ver todas las imágenes que has compartido, aunque las hayas borrado después. En cambio, si utilizas Telegram, debes ir a los ajustes de la aplicación y activar la opción de guardar en la Galería las imágenes que se descarguen.

5

Finalmente, tenemos el programa Dr Fone for Android o Dr Fone for iOS que puedes descargar en tu PC. Es muy intuitivo, solo debes conectar tu dispositivo móvil al ordenador a través del cable USB, seguir las instrucciones... y armarte de paciencia, porque pueden pasar hasta 2 horas para que aparezcan todas las fotos. La espera valdrá la pena porque solo tendrás que seleccionar las que quieras recuperar y se guardarán directamente en el ordenador.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar fotos borradas del móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar fotos borradas del móvil

1 comentario
Su valoración:
carolina macias
porfavor quiero recuperar mis fotos de mi telefono GALAXI
Washington londoño
deseo recuperar fotos eliminadas x error
gracias

Cómo recuperar fotos borradas del móvil
1 de 4
Cómo recuperar fotos borradas del móvil