Cómo recuperar contactos borrados de Google

Cómo recuperar contactos borrados de Google

Hace ya meses que estás tratando de sacar un poco de tiempo para hacer limpieza dentro de tu correo y de tus contactos. Tienes guardados en tu lista una gran cantidad de direcciones que ya no utilizas o que ya no existen y ha llegado el momento de que desaparezcan y dejen de ocupar espacio dentro de tu cuenta.

Comienzas a borrarlos todos, terminas tu tarea y te sientes satisfecho de haber eliminado todos esos contactos que eran totalmente innecesarios. Pero unos días después, te has acordado de que tienes que contactar con un compañero del trabajo al que hace tiempo que no ves, pero no encuentras por ningún lado su dirección. Y entonces te acuerdas. Le diste al botón de borrar el otro día porque creías que ya no ibas a tener que utilizar su contacto nunca más. ¿Y ahora qué puedes hacer? ¿Has perdido ese contacto para siempre o se puede volver a incorporar de alguna forma a tu lista? No te preocupes, en unCOMO te explicamos cómo recuperar contactos borrados de Google.

Primer paso: dónde están mis contactos en Google

Google es una gran herramienta que nos ayuda a guardar todos nuestros contactos (familiares, amigos, compañeros de trabajo...) de manera prácticamente automática, de forma que cuando necesitamos alguna dirección que creemos que no tenemos, solemos encontrarla ahí con bastante facilidad. Pero el hecho de que se almacenen casi todas las direcciones también supone que tengamos un espacio ocupado por información que en realidad no es relevante. Por eso a veces decidimos limpiar nuestra agenda de contactos de Google y ocurre lo inevitable: se borra una de las direcciones que sí nos hace falta.

Si esto te ha pasado durante el último mes, no tienes de qué preocuparte. Google, aparte de almacenar todos tus contactos sin que tú tengas que hacerlo manualmente, te da un plazo de 30 días para recuperar aquellas direcciones que hayas eliminado por error. Si ya ha transcurrido ese tiempo, lo sentimos, pero tendrás que buscar a esa persona usando otros métodos más tradicionales.

Primer paso: pantalla de contactos de Google

Lo primero que debes hacer para restaurar ese contacto es irte a la pantalla de contactos de Google. Pero a lo mejor nunca has tenido que buscarlos y no sabes cómo llegar hasta ella. Es cierto que no está a la vista, pero es muy sencillo encontrarla.

  1. Si estás en Gmail, ve a la esquina superior izquierda, precisamente donde pone 'Gmail' y justo al lado del nombre hay una flechita anaranjada colocada hacia abajo.
  2. Púlsala y se desplegará un menú que incluye 'Contactos' y 'Tareas'.
  3. Pincha en 'Contactos' y vamos al segundo paso.

Segundo paso: cómo abrir el menú de contactos de Google

Cuando hayas pinchado en 'Contactos' verás cómo Google te indica con una flecha que te dirijas a los nueve pequeños recuadros que están arriba a la derecha de la pantalla, junto a la campana que indica la alarma de notificaciones y al círculo con la imagen (o letra, si no tienes fotografía) que representa la cuenta en la que estás en ese momento.

  1. Pincha en los pequeños recuadros y se desplegará un menú donde hay un gran número de aplicaciones, como Google Drive, Google Maps, YouTube o Google +.
  2. Entre ellos, podrás encontrar contactos.
  3. Pincha y automáticamente se abrirá otra ventana que es la correspondiente a tus contactos.
  4. Ahora, vayamos al paso 3.

Tercer paso: cómo recuperar los contactos de gmail

Cuando ya tengas abierta la ventana donde se encuentran todos tus contactos de Google, descubrirás que el menú está colocado a la izquierda de la pantalla, parcialmente desplegado. Precisamente, la pestaña que necesitamos para recuperar nuestras direcciones perdidas se encuentra sin desplegar.

  1. Para encontrarla, solo tienes que dirigirte a la opción desplegable que dice 'Más'.
  2. Al pulsarla, se abrirá un nuevo menú con cuatro etiquetas distintas: importar, exportar, anuncios impresos y deshacer cambios. Precisamente, esta última opción es la que debes elegir para recuperar tus contactos.
  3. Pulsa en ella y verás cómo se abre una nueva ventana que te da varias alternativas para deshacer los cambios que has realizado, desde los últimos diez minutos hasta hace una semana.
  4. Además tienes la opción de elegir 'Personalizado', que te permite indicar los días, horas y minutos para revertir los cambios que hayas podido hacer, y te permite marcar hasta 30 días antes de la fecha actual.
  5. Solo tienes que elegir la opción que deseas dependiendo del día que borraste el contacto y dar a 'Confirmar'.
  6. Tendrás de vuelta todos tus contactos perdidos.

Ahora que ya sabes cómo recuperar contactos borrados de Google, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo importar contactos de Google en el iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar contactos borrados de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.