Compartir

Cómo recuperar archivos perdidos en Android

Por Sr. Romanos. Actualizado: 20 enero 2017

Si has borrado por equivocación algún archivo de tu móvil te gustará saber cómo recuperar archivos perdidos en Android. El proceso de recuperación es idéntico tanto si tu dispositivo es un smartphone como si se trata de una tablet, y está relacionado con la utilización de un programa instalado en tu ordenador. Dado que Android no cuenta con una papelera de reciclaje como la que tienen sistemas operativos como Windows, no existe otra forma de recuperar los archivos que usando este tipo de software. En UnComo.com ya tenemos experiencia recuperando archivos perdidos, así que no te pierdas nuestra guía.

Pasos a seguir:
1

Descarga e instala el programa Recuva desde la web de su fabricante: www.piriform.com. Este es el software para tu ordenador Windows que te permitirá recuperar los archivos perdidos de tu terminal Android.

2

Para seguir con la guía de cómo recuperar archivos perdidos en Android ahora tienes que encargarte de conectar la memoria de tu móvil al ordenador, con el objetivo de que el programa pueda actuar. Hay dos formas de hacerlo. La más sencilla es sacando la tarjeta microSD de tu móvil e insertándola en la ranura de este formato que tengas en tu ordenador. La otra forma posible es conectando el móvil al ordenador a través de conexión USB. El resultado, elijas lo que elijas, será el mismo.

3

Ahora que la memoria de tu móvil ya está en comunicación con tu ordenador, selecciona en la pantalla del terminal el tipo de conexión que te interesa crear. En este caso tiene que ser de "almacenamiento" o "unidad de disco". Una vez hecho esto, el PC ya tendrá acceso a la memoria del móvil como si se tratara de otra unidad de almacenamiento.

4

Este momento es clave en el proceso de cómo recuperar archivos perdidos en Android. Ejecuta el programa Recuva y selecciona la nueva unidad de almacenamiento que ha detectado el ordenador como lugar de actuación. Poco tiempo después verás una lista de todos los archivos que hayan sido eliminados en la memoria del móvil. Junto a cada nombre de archivo se incluye la fecha de la última modificación, el peso, el estado y si se puede recuperar o no. Es habitual que la mayor parte de los archivos sean recuperables, pero no ocurre con todos.

5

Cuando recuperes el archivo, desconectes el móvil del ordenador y vuelvas al estado normal de este, los documentos habrán vuelto tal y como estaban antes de desaparecer. El proceso es un poco más complejo de lo que podría ser, pero al menos podrás darle la bienvenida de nuevo a tus archivos perdidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar archivos perdidos en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar archivos perdidos en Android

Volver arriba