COMPARTIR

Cómo realizar un Scandisk

Cómo realizar un Scandisk

Desde hace varios años, los sistemas operativos Windows han incluido un programa llamado "Scandisk", que le permite escanear su ordenador en busca de virus y desfragmentar el disco duro. Con el lanzamiento de Windows 7, ScanDisk se ha cambiado a "Comprobar disco." A pesar de que tiene un nombre diferente, la comprobación de disco realiza la misma función como Scandisk. La realización de una comprobación de disco, es fácil y se puede completar en cuestión de minutos.

También te puede interesar: Cómo limpiar la pantalla de la tablet
Pasos a seguir:
1

Encienda el ordenador y haga clic en "Inicio".

2

Haga clic en "PC". Busque el disco duro donde quiere llevar a cabo una comprobación de disco, normalmente será la unidad "C:"

3

Haga clic con el botón derecho de su ratón en el disco duro o unidad que sea hacer "Scandisk". Usted verá un menú desplegable. Seleccione "Propiedades".

4

Seleccione la opción "Herramientas" de la ventana de propiedades. Busque la sección "Comprobación de errores" dentro de la ventana de herramientas.

5

Seleccione "Buscar ahora". Esto le indicará una advertencia de seguridad. Haga clic en "Aceptar" en la advertencia de seguridad.

6

Haga clic en "Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos" en la comprobación de disco. El programa de comprobación de disco ahora realizara un análisis en el equipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar un Scandisk, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
ingrid del castillo
super util y facilisimo el paso a paso
Su valoración:
Victor
Información clara y util
Germán.
Perdón por mi intrusión pero con respecto al prólogo de este artículo, que yo sepa, Scandisk no buscaba virus ni desfragmentaba el disco, solo buscaba errores y se encargaba de los sectores dañados. En fin, espero no ofender con mi observación.
vicente ballester
skandisk no busca virus es un programa para reparar sectores defectuosos del disco duro
Usuario Anónimo
por me pide reinicio y cuando lo hago no hace nada,vuelvo a hacerlo y otra ves lo mismo.nunca escanea.dice q tiene procesos en segundo plano
Usuario Anónimo
Porque no es cierto. Cuando le dices que compruebe errores necesitas cerrar W7 y al reiniciar, hará el análisis.
vicente ballester
si tienes 2 discos duros en tu pc no te pide reiniar sistema pero si quieres pasarle el Skandisk a el disco C: que es donde tenes el sistema operativo es nesesario reiniciar el sitema
Usuario Anónimo
usad la linea de comandos
Usuario Anónimo
porque no funsiona, no se soluziona el problema, solo perdi tiempo
vicente ballester
no siempre se puede reparar los sectores dañados de el disco duro dado que a veces los daños estan en los cluter muy dañados que no se logran reparar en esos casos es nesesario cambiar el disco por que es posible que lo que guarde en el se pierda difinitivamente
Cómo realizar un Scandisk
Cómo realizar un Scandisk
X

Volver arriba ↑