Cómo realizar un gráfico de barras en Excel 2007

Cómo realizar un gráfico de barras en Excel 2007

Microsoft Excel es un software de hoja de cálculo que también puede ser usado para crear diagramas y gráficos. Esta función ayuda al usuario a traducir una gran cantidad de datos numéricos en una tabla o gráfica que es fácil de entender por aquellos que no se sienten tan cómodos analizando datos numéricos. De los muchos tipos de diagramas y gráficos que se pueden crear, uno es un gráfico de barras. El gráfico de barras es un gráfico básico que se puede utilizar para mostrar el resultado de cambios en los datos a través del tiempo.

Pasos a seguir:
1

Escriba "Mes" en la celda A1 que es la célula de columna A fila 1. Escriba desde el mes de enero a diciembre en cada celda, de forma tal que "enero" se encuentre en la celda A2, "Febrero" en la celda A3 y así sucesivamente.

2

En la celda B1, escriba "Ingresos". Para cada mes, aumente "Ingresos" por $ 300. En la celda B2, escriba "1000", en célula B3 "1300" y así sucesivamente. El ultimo mes en la columna "Mes” debe ser diciembre, y debe terminar en la celda A13. La última cifra de la columna "Ingresos" debe ser "4300" y debe estar en la celda B13.

3

Sitúe el cursor en la tabla de datos. Si el cursor no está en la tabla de datos, Excel no sabra por dónde acceder a los datos del gráfico. Pulse la ficha "Insertar". Haga clic en la flecha hacia abajo en la opción "Bar" en el panel "Gráficas".

4

Seleccione la opción "Columna agrupada", que es la opción de gráfico de barras en "2-D Bar". La tabla aparecerá en la ventana.

5

Haga clic y arrastre los bordes de la tabla hacia abajo para mostrar la tabla de datos detrás de la tabla. La tabla de datos son los datos de ingresos del mes que se introdujo en el paso 1 y 2. La frontera del cuadro se resalta en color azul claro y hay puntos en cada frontera.

6

Arrastre la parte inferior del borde del gráfico para mostrar todos los meses en el gráfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar un gráfico de barras en Excel 2007, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Haga clic derecho en una de las barras en el gráfico de barras para modificar la apariencia de las barras. Los colores de relleno y estilos de borde de las barras se pueden cambiar desde este menú. Cuando los datos de la tabla de datos se cambian, el gráfico también cambiará en consecuencia. A menudo es útil ,para modificar la serie de datos , mostrar los valores de cada barra.