Compartir

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Por Borja Lopez. Actualizado: 25 octubre 2019
Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Hoy en día, millones de personas en todo el mundo son usuarios de Facebook, pues se trata de la red social más utilizada por los usuarios de Internet. Sin embargo, cada día son más las personas que se dan de baja y que después, por los motivos que sean, se arrepienten. Es por ello que tantas personas se preguntan cómo reactivar su cuenta en Facebook.

No obstante, también hay quienes de un día para otro no pueden acceder a esta red social, ¿tu cuenta de Facebook ha sido deshabilitada de repente? No te preocupes, le puede pasar a cualquiera, y por lo general se puede solucionar con un poco de esfuerzo y siguiendo los pasos adecuados. Descubre con este artículo de unCOMO cómo reactivar tu cuenta de Facebook.

También te puede interesar: Cómo reactivar mi cuenta de Twitter
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes leer la Declaración de Facebook de los Derechos y Responsabilidades. Sabemos que es un documento largo y tedioso, pero contiene importantes directrices sobre lo que se debe y no se debe hacer en la mayor red social del mundo. Son las normas de Facebook, así que si te preguntas por qué Facebook inhabilita tu cuenta, puede deberse al incumplimiento de alguna de dichas normas.

2

Para reactivar tu cuenta de Facebook, será indispensable conocer la causa del bloqueo. A menudo, tu cuenta puede ser deshabilitada por una foto inapropiada. Cualquier desnudo, por ejemplo, se considera foto inapropiada en Facebook, así que esa podría ser la causa principal.

Asimismo, comentarios racistas o insultos no están aceptados por Facebook, así como tampoco lo está hacerse pasar por otros, el uso de nombres falsos y el contacto con los otros usuarios para el propósito de "acoso, la publicidad, promoción, citas o conducta inapropiada."

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook - Paso 2
3

Tu cuenta puede haber sido bloqueada temporal o permanentemente. En tu caso, ¿no puedes usar algunas de las funcionalidades básicas o no puedes hacer nada? En ocasiones, Facebook limita el uso de algunas funcionalidades para avisar al usuario y evitar que se vuelva a repetir. Esto permite una reactivación más fácil de la cuenta. Espera unos días y ya podrás volver a usarlo todo con normalidad.

4

Pero, ¿cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada si ha sido deshabilitada por error? La solución a una cuenta inhabilitada de Facebook se encuentra aquí, pues lo primero que debes hacer es rellenar este formulario, disponible incluso si no estás conectado a Facebook.

5

También puedes intentar enviar un correo electrónico a [disabled@facebook.com] para preguntar por qué se ha desactivado tu cuenta, así como explicar que estás dispuesto a eliminar cualquier contenido ofensivo con el fin de reactivar tu cuenta de nuevo.

Si no cumples con estos pasos, deberás hacer una nueva cuenta y raramente podrás recuperar tu Facebook anterior, así que si te interesa volver a tener tu antigua cuenta, no dudes en probar todas las opciones que te ofrecemos.

6

Una vez Facebook te permita reactivar tu cuenta, deberás hacer el proceso de identificación. Este proceso es sencillo y tiene por objetivo "validar" que tú eres quien dices ser. Por ello, si te preguntas cómo recuperar tu cuenta de Facebook bloqueada, simplemente tendrás que identificar algunas fotos de tus amigos/as.

Siguiendo estos pasos podrás reactivar tu cuenta de Facebook y volver a estar conectado con tus amigos.

7

Y, ¿qué pasa si quiero recuperar mi Facebook desactivado? Este problema tiene una sencilla solución, así que no te preocupes de nada. Si tú mismo desactivaste tu cuenta de Facebook, lo único que tendrás que hacer para volver a activarla es intentar entrar como si nada.

Cuando ingreses tu correo electrónico y tu contraseña, Facebook te advertirá que estás intentando entrar en una cuenta eliminada. Entonces, se te mandará un correo al mail vinculado con la cuenta. En dicho mail encontrarás un paso a paso de las instrucciones que debes seguir para reactivar tu cuenta, así que será tan fácil como seguir esos pasos.

Esperamos haber respondido a tu pregunta "¿cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook eliminada?". Si quieres más información sobre la gestión de cuentas en esta red social, no te pierdas estos otros artículos de unCOMO:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reactivar tu cuenta de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • A veces Facebook, puede hacerte hacer el proceso de identificación si detecta que te conectas desde varios ordenadores al mismo tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

745 comentarios
Su valoración:
willian
necesito ayuda para acceder a mi cuenta
Su valoración:
Hector Lazo
Deseo recuperar todos mi datos personales y perfiles
Su valoración:
sandra
quiero recuperar mi cuenta de facebook del año 2009 ayuda
Su valoración:
eduardo flores meza
quise aser un cambio en mi informacion i nmediatemente se bloqueo la cuenta mas kise un codigo para reestableser pero tengo diferente numero
Su valoración:
Omar Martínez Melchor
Cómo recuperar mis fotos del fecebook del cual no puedo entrar porque yo lo bloquie
Su valoración:
lidia
no puedo entrar a mi facebook solo sale tu cuenta fue inhabilitada y descarga tu informacion y no hay opcion para llenar nuevammente mis datos osea nada como hago
Su valoración:
Zhazhil cetz
Necesit recuperar mi fecebook no recuerdo contraseña ya le ise de todo y nada ayudenme
Leiver Gómez Delgadillo
Por favor ayúdenme a recuperar mi cuenta por favor tengo fotos de mis abuelos y necesito recuperarlas
Perla Velázquez Ocampo
Quiere recuperar mi primer Facebook para recuperar mis fotos como le puedo hacer para activarla porque ya no me aparece pero en instagram si me aparece el perfil y todo pero ya no puedo entrar
Maite
¿Por qué para reactivar mi cuenta se pide una tarjeta de crédito?

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook
1 de 4
Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Volver arriba