Cómo rastrear un celular apagado

Cómo rastrear un celular apagado

Si has perdido tu teléfono móvil y, para colmo, este estaba apagado, puede que te enuentres en un serio aprieto. Bien sea por hurto o extravío, hallar un teléfono apagado no es sencillo, pero con el desarrollo de la tecnología, lo que antes parecía misión imposible ahora está al alcance de cualquiera.

En este artículo de unCOMO te explicamos cómo rastrear un celular apagado para que logres localizar tu móvil incluso cuando ya lo hayas dado por perdido. Presta atención a estos sencillos métodos que te mostramos y escoge el que te resulte más cómodo a ti... ¡vamos allá!

Cómo rastrear un celular apagado con Google

Muchos móviles Android funcionan asociados a una cuenta de Google. De este modo, las aplicaciones instaladas en el teléfono se sincronizan para compartir y guardar datos. Si te preguntas cómo encontrar un Android perdido, Google puede ser tu salvación, así que te explicamos cómo utilizar tu cuenta para rastrear un celular apagado:

  1. Para utilizar este método, necesitarás tener la opción de "Ubicación" activada en tu móvil.
  2. Para activarla, y si aún estás a tiempo, despliega el menú de opciones en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona el icono de "Ubicación" para activarlo y dale a aceptar para conceder los permisos correspondientes.
  3. Si no encuentras tu celular y este se encuentra apagado o en modo avión, ve a tu ordenador, abre Google Chrome y visita la página android.com/find.
  4. Inicia sesión con tu correo y contraseña Gmail.
  5. Selecciona tu dispositivo y busca el historial de ubicaciones registradas para ver dónde fue la última vez que tu teléfono estuvo encendido, con conexión a Internet o datos móviles.
  6. Luego, podrás elegir entre tres opciones: bloquear tu móvil para que quien lo encuentre deba ingresar un código PIN que tú elijas; poner a sonar una alarma en tu móvil durante 5 minutos (en caso de que el último registro de ubicación corresponda con un lugar cercano) y, por último, borrar todos los datos existentes en tu móvil. Selecciona esta opción solo si estás seguro de que tu móvil fue robado, pues así protegerás tus archivos y demás información confidencial.

Recuerda que, como hemos dicho al principio, este método funciona únicamente si tu móvil es Android.

Cómo rastrear un celular apagado con iCloud

Si tienes un iPhone, Apple también tiene sus trucos, pues cuenta con un servicio especializado en el rastreo de celulares. Al registrar tu móvil en iCloud, el detector GPS instalado en el dispositivo permite a iCloud rastrear la ubicación del teléfono siempre que esté conectado a internet. Sin embargo, si tu iPhone se extravía, aún puedes rastrearlo estando apagado. Siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Necesitarás contar con, al menos, la versión iOS13 del sistema operativo para móviles Apple.
  2. Descarga e instala la app Find My iPhone en tu tablet, móvil o Mac y sincroniza los datos de tu cuenta iCloud.
  3. Ve a configuración del teléfono y haz clic en "Privacidad". Allí, activa la opción "Localización" para que Apple pueda ubicar el celular en cualquier momento.
  4. Cuando no logres localizar tu teléfono, abre Find My iPhone en tu tablet o Mac. Haz clic en la opción "Dispositivos" y selecciona tu iPhone sincronizado con la app.
  5. Activa las opciones "Activar búsqueda sin conexión" y "Enviar última ubicación" para rastrear tu móvil apagado.
  6. Luego, haz clic en la opción "Cómo llegar" para que el programa te muestre la ruta del lugar dónde el móvil estuvo encendido por última vez.
  7. En cuanto tu móvil se encienda o esté cerca de otro iPhone, el programa logrará ubicarlo mediante un código cifrado de alerta enviado a través de la "llave privada Apple" asignada al teléfono. Para ello, este sistema cifrado se apoya no en la señal de datos móviles, sino en la señal del Bluetooth del celular.

Si te preguntas cuál es la mejor aplicación para encontrar tu celular iPhone, te aconsejamos que pruebes esta opción antes que cualquier otra. Si quieres más información sobre Cómo encontrar mi iPhone, no dejes de visitar este otro artículo.

Cómo rastrear un celular apagado con Samsung

Samsung también ha desarrollado una aplicación para encontrar tu celular. Se trata de "Find my mobile", una app diseñada para rastrear móviles Samsung extraviados, así como para reportar su robo. Para utilizarla debes tenerla instalada en tu móvil antes de extraviarlo y sincronizar tu cuenta Google con tu usuario Samsung. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo rastrear un móvil apagado con Samsung:

  1. Verifica si la app Find my mobile está instalada en tu teléfono. Si no la ves en el menú principal, descárgala desde Google Play Store.
  2. Ve a Ajustes en tu móvil y habilita la función "Ubicación". De igual manera, habilita la opción "Administración de dispositivo". De esta forma, tu cuenta Google y tu usuario Samsung podrán acceder en todo momento a la ubicación del celular.
  3. Abre la web de Find my mobile en tu ordenador e inicia sesión con las credenciales de tu usuario Samsung (correo electrónico y contraseña Google).
  4. En el menú principal, selecciona "Iniciar rastreo". Allí podrás ver todos los sitios donde tu teléfono ha estado en las últimas 12 horas.
  5. Si das por hecho que tu teléfono fue robado, selecciona la opción "Bloquear mi móvil". Así inhabilitarás todas las funciones del celular y, además, podrás configurar un mensaje con tus datos personales para que quien encuentre tu teléfono pueda comunicarse contigo y entregártelo.
  6. También podrás borrar todos los datos y archivos guardados en el celular con la opción "Borrar mi móvil".

Cómo rastrear un celular apagado con Lookout

Si buscas una aplicación de rastreo de celular, Lookout es una de las más efectivas. Con esta app no solo puedes rastrear tu móvil perdido, sino también identificar al presunto ladrón del teléfono. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga e instala la app Lookout en tu celular.
  2. Configura tu cuenta con tu nombre de usuario, contraseña y nombre de dispositivo.
  3. Luego, desde tu ordenador personal, accede con las credenciales de tu cuenta y chequea las opciones del menú principal de Lookout.
  4. Con la versión gratuita, si extravías tu teléfono, podrás realizar un respaldo de toda la información guardada en tu móvil (contactos, notas, archivos multimedia). Para ello, ve al menú Backup y activa el respaldo de información.
  5. Si extravías tu celular, ve al menú, "Dispositivo perdido" y selecciona la función "Signal Flare" (señal de bengala). Allí podrás conocer la ubicación de tu móvil y ver una ruta de todos los sitios por los que pasó.
  6. Si la ubicación registrada es cercana, podrás activar una fuerte alarma que te ayudará a localizar el móvil.
  7. Con la versión de pago, Lookout Premium, puedes seleccionar la opción de "Robo alertas". Si alguien roba tu celular, la app tomará una fotografía del ladrón antes de que este apague el celular y te la enviará al correo electrónico con el cual hayas registrado tu cuenta Lookout.

Cómo rastrear un celular apagado con Where is My Droid

Where is My Droid es una app diseñada para rastrear móviles robados. Cuenta con una versión gratuita y servicios adicionales de pago, pero con la versión gratuita será suficiente para aprender cómo encontrar un Android perdido. Así debes utilizar esta app para localizar tu teléfono extraviado:

  1. Debes instalar Where is My Droid en tu celular previamente. Configura tu usuario y contraseña personal y asigna un nombre a tu dispositivo.
  2. En la pantalla principal, selecciona el menú "Localización pasiva". Activa esta función para que la app registre todas las ubicaciones en las que utilices tu celular mientras este se encuentre encendido.
  3. Si pierdes tu celular, inicia sesión en Where is My Droid desde tu ordenador personal.
  4. Ve al menú principal y selecciona "Localizar". Allí podrás ver la última ubicación de tu celular mientras estuvo encendido.
  5. Al activar un plan de pago podrás utilizar funciones adicionales como el bloqueo de funciones, así no permites que la persona que tenga tu móvil pueda encontrar información o archivos delicados.

Cómo rastrear un celular apagado con Cerberus

Otra aplicación para encontrar tu celular es Cerberus, la cual cuenta solo con versiones de pago que van desde suscripciones anuales de 5 euros por un dispositivo registrado. Con esta aplicación podrás rastrear un celular apagado de forma rápida y sencilla. Solo necesitarás tener la app instalada en el teléfono antes de perderlo y seguir estas instrucciones:

  1. Cuando hayas perdido tu teléfono móvil, abre Cerberus en tu PC personal y selecciona la opción "Iniciar rastreo". Podrás monitorizar todas las ubicaciones de tu móvil en tiempo real.
  2. Al extraviar tu móvil, podrás configurar el "bloqueo con código" para que nadie pueda utilizar el dispositivo sin tu autorización.
  3. Asimismo, la app cuenta con la función "apagado simulado", es decir, el teléfono se suspenderá y se bloqueará indefinidamente si alguien intenta apagarlo abruptamente, salvando el bloqueo de pantalla.
  4. También podrás fotografiar al presunto ladrón de tu móvil antes de que el celular se apague y recibir alertas en tiempo real a tu correo electrónico.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Qué hacer si me roban el móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rastrear un celular apagado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.