Cómo quitar la contraseña en Windows 8

Cómo quitar la contraseña en Windows 8

¿Estás harto de tener que escribir la contraseña cada vez que enciendes tu Windows 8? Aunque a algunas personas les puede interesar tener su ordenador protegido con contraseña, somos muchos los que queremos saltarnos este paso. Si tú también estás buscando cómo quitar la contraseña en Windows 8, no te preocupes más porque en este artículo de unComo te lo explicamos paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para quitar la contraseña en Windows 8 será ir a Inicio y colocar el cursor del ratón en la esquina inferior derecha. De este modo, aparecerá una barra lateral con distintas opciones y deberás hacer clic sobre Configuración.

2

El siguiente paso será seleccionar la opción 'Cambiar configuración de PC' que encontrarás bajo los iconos de la barra lateral, para poder acceder a los distintos parámetros y configuraciones de tu Windows 8.

3

En este momento, deberás dirigirte a la opción Cuentas de las que encontrarás en la barra lateral de la izquierda. Recuerda que, en caso de ser un ordenador de uso compartido, deberás haber iniciado la sesión en la cuenta a la que le quieres quitar la contraseña.

4

Una vez que estés visualizando la información sobre tu cuenta, deberás hacer clic en la opción 'Desconectar' que podrás ver bajo el nombre de tu cuenta.

5

Ahora será necesario que escribas la contraseña de tu cuenta de Microsoft, la que usabas hasta ahora para iniciar la sesión en tu Windows 8 y hacer clic en 'Siguiente'. Se trata de un proceso de seguridad y verificación para confirmar que quieres quitar la contraseña de tu cuenta y convertirla en una cuenta local.

6

Llegados a este punto, NO deberás completar ninguno de los campos que te piden, para así conseguir quitar la contraseña en Windows 8. Simplemente deberás presionar el botón 'Siguiente' de nuevo.

7

Por último, deberás cerrar la sesión para que los cambios se hagan efectivos, así que asegúrate de que has guardado todos los documentos o trabajos que estuvieras haciendo y haz clic sobre 'Cerrar sesión y acabar'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la contraseña en Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.