Compartir

Cómo quitar el PIN en iPhone

Cómo quitar el PIN en iPhone

El PIN es el código de seguridad que te proporciona tu compañía telefónica para poder bloquear el uso de la tarjeta SIM. No debes confundirlo con el código de bloqueo o el más moderno Touch ID que ofrece Apple para restringir el uso del iPhone. Lee este artículo si quieres saber más novedades del iPhone 6. Si tuvieses algún problema con el PIN, por ejemplo, si lo perdieses, tendrías que ponerte en contacto con la empresa que te presta el servicio telefónico para recuperarlo. En unComo.com te explicamos cómo quitar el PIN en iPhone.

También te puede interesar: Cómo cambiar el PIN en iPhone
Pasos a seguir:
1

Tener que introducir un el código PIN cada vez que tienes que usar el teléfono, si bien es una medida de seguridad que te protege, puede convertirse en un engorro. Si decides eliminar este bloqueo, tendrás que acudir a Ajustes en tu iPhone para lograrlo.

Cómo quitar el PIN en iPhone - Paso 1
2

Una vez dentro de este apartado en el que tienes acceso a numerosas configuraciones, debes navegar hacia abajo hasta que encuentres en el listado la palabra Teléfono y su icono correspondiente.

Cómo quitar el PIN en iPhone - Paso 2
3

A continuación, para quitar el PIN del iPhone, lo que debes hacer es scroll de nuevo hacia abajo hasta localizar dónde dice PIN de la SIM. Insistimos en que no se trata del código de bloqueo del teléfono ni el Touch ID, estas dos son medidas de seguridad que ofrece Apple para el dispositivo y no dependen de la compañía con la que tengas contratados los servicios telefónicos.

Cómo quitar el PIN en iPhone - Paso 3
4

Una vez dentro, ves que está marcado en color verde, lo que significa que efectivamente tienes activado el PIN. Para conseguir que tu iPhone no te vuelva a pedir el número, pulsa sobre el botón verde.

Cómo quitar el PIN en iPhone - Paso 4
5

Entonces, te aparecerá una pantalla como la que ves en la imagen, en la que deberás introducir el PIN. Ten cuidado con equivocarte, ya que si introduces de forma erróneo el código 3 veces seguidas el teléfono quedaría bloqueado. El PIN suele aparecer en el cartón en el que venía insertada tu tarjeta SIM.

Cómo quitar el PIN en iPhone - Paso 5
6

Una vez que hayas introducido tu código en la pantalla anterior, el iPhone ya no te volverá a pedir el PIN cada vez que lo vayas a usar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el PIN en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el PIN en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el PIN en iPhone
1 de 6
Cómo quitar el PIN en iPhone

Volver arriba