Compartir

Cómo quitar el doble check azul en iPhone

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el doble check azul en iPhone

¿Estabas deseando desactivar el doble check azul de WhatsApp en tu iPhone? Si es así, debes saber que ya es posible con la última actualización de esta aplicación con la que también ha llegado la posibilidad de disfrutar de llamadas gratuitas. Ahora ya no tendrás que volver a preocuparte por lo que van a pensar tus contactos al ver que has leído sus mensajes y no has respondido al momento, y es que las confirmaciones de lectura desparecerán por completo. Si quieres saber cómo quitar el doble check azul en iPhone paso a paso, presta atención a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Como seguramente ya sabrás, cuando en una conversación de WhatsApp el doble check pasa a ser de color azul significa que la persona ya ha leído el mensaje que le has enviado. Pero si aún no tienes muy claro el funcionamiento de los checks marks en este servicio de mensajería instantánea, no te preocupes en nuestro artículo Qué es el doble check azul de Whatsapp puedes resolver todas tus dudas.

Cómo quitar el doble check azul en iPhone - Paso 1
2

Ya es posible quitar el doble check azul de WhatsApp en iPhone y lograrlo es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación; eso sí, para ello tendrás que tener instalada la última actualización de la aplicación donde, además, se incluye la opción de las llamadas gratuitas. Primero, abre WhatsApp en tu móvil y pulsa sobre 'Ajustes' dentro de la aplicación, lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla simbolizado con una especie de rueda dentada.

Cómo quitar el doble check azul en iPhone - Paso 2
3

Una vez en 'Ajustes', te aparecerá una lista con diferentes opciones y deberás presionar sobre 'Cuenta' para poder acceder a la funcionalidad que te permitirá desactivar el doble check azul y conseguir que tus contactos no sepan si has leído o no sus mensajes.

Cómo quitar el doble check azul en iPhone - Paso 3
4

Cuando hayas accedido, observarás una nueva lista de opciones que permiten configurar distintos aspectos de tu cuenta de WhatsApp, pero para lo que te interesa en este momento debes presionar sobre 'Privacidad', la primera opción que aparece.

Cómo quitar el doble check azul en iPhone - Paso 4
5

Por último, dentro de 'Privacidad', en la última posición encontrarás la funcionalidad 'Confirmación de lectura' marcada en color verde y únicamente debes deslizar el botón hacia la izquierda para quitar el doble check azul de WhatsApp. Antes de hacerlo toma en cuenta que al desactivarlo, del mismo modo qu tus contactos ya no podrán saber si has leído o no los mensajes, tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura de los mensajes que tú le hayas enviado a ellos.

Cómo quitar el doble check azul en iPhone - Paso 5
6

Así mismo, es importante también que sepas que esta característica de poder desactivar el doble check azul solo es posible para conversaciones individuales, por lo que las confirmaciones de lectura seguirán apareciendo en los chats de grupo aunque la mantengas desactivada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el doble check azul en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el doble check azul en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
luz
muy buenoo

Cómo quitar el doble check azul en iPhone
1 de 6
Cómo quitar el doble check azul en iPhone

Volver arriba