Cómo puedo crear un gráfico en Windows

Cómo puedo crear un gráfico en Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo que tiene miles de aplicaciones que se pueden instalar para su uso productivo. Hay programas disponibles para su descarga gratuita en Internet, que permiten crear gráficos. Estos programas se conocen como los programas de código abierto, y algunos, como OpenOffice, son ofrecidos por las grandes empresas como Oracle Corporation.OpenOffice es una suite de programas de código abierto que incluye base de datos, hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones y programas de calculadora científica. El programa Calc genera diagramas y gráficos. Cree una tabla de datos y utilice el Asistente para gráficos para crear un gráfico.

Pasos a seguir:
1

Abra el programa OpenOffice Calc, haciendo clic en "Inicio> Todos los programas> OpenOffice> OpenOffice.org Calc".

2

Cree o abra una tabla existente de datos.

3

Resalte el rango de datos, y elija la opción "Insertar" y luego "Gráfico" en el menú principal. Un cuadro de diálogo de asistente gráfico aparecerá.

4

Seleccione el tipo de gráfico o un gráfico y, a continuación, haga clic en "Finalizar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo crear un gráfico en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • El asistente gráfico le permite configurar la tabla como lo desea. Una vez que los datos del gráfico se hayan ingresado, haga doble clic dos veces en la tabla para cambiar las fronteras y los colores del área. Haga doble clic en el área del gráfico y, a continuación, haga clic derecho en un elemento de gráfico para realizar cambios.
  • La tabla de datos hace una referencia absoluta a las células seleccionadas originalmente. Un cortar y pegar de los datos mueve estas referencias a las localizaciones de la célula nueva.
  • Las células añadidas por encima o por debajo de la tabla de datos no aparecerán en la tabla hasta estar incluidas en el rango de datos. Haga doble clic en el área de gráfico para seleccionar el gráfico y, a continuación, haga clic una vez sobre la misma tabla y pulse el botón derecho para elegir "intervalos de datos" para añadir en la referencia de celda nueva.