Compartir

Cómo publicar un GIF en Twitter

Por Àngels . Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo publicar un GIF en Twitter

En este artículo explicaremos cómo publicar un GIF en Twitter, aunque hay que aclarar que de momento no es una opción general, sino solo para los que usen las aplicaciones de esta red social para iOS o Android. Es una buena noticia para los apasionados de estas vistosas animaciones, que de momento no son admitidas por las principales redes sociales. Para que puedas empezar a usarlas en la red de microblogging, en unComo.com te explicamos cómo publicar un GIF en Twitter.

También te puede interesar: Qué se debe publicar en Twitter
Pasos a seguir:
1

Primeramente, vamos a explicar cómo publicar un GIF en Twitter usando la aplicación para Android en un Motorola Moto G, aunque cabe destacar que se realiza igual en el resto de los smartphones con este sistema operativo e incluso en iOS. Del mismo modo, si quieres publicar desde la página web de Twitter a través de tu navegador, el procedimiento será el mismo.

Así pues, lo primero que tienes que hacer es abrir tu app como lo haces normalmente y presionar sobre el icono que te permite publicar un nuevo tuit, es decir, el que tiene forma de pluma.

Cómo publicar un GIF en Twitter - Paso 1
2

Seguidamente, deberás presionar sobre el icono con un dibujo de una cámara para agregar el GIF animado que quieres publicar en Twitter. En el paso anterior, también podrías haber elegido directamente esta opción.

Cómo publicar un GIF en Twitter - Paso 2
3

Busca el GIF en tu galería o en cualquier otra ubicación donde lo hubieras guardado; podrás reconocerlo porque te aparecerá un rótulo que señalará que se trata de un archivo GIF, con lo que te será muy sencillo localizarlo entre todas tus imágenes.

Cómo publicar un GIF en Twitter - Paso 3
4

A continuación, escribe el texto que te interese que acompañe al GIF que publicarás en Twitter y, luego, pulsa sobre el botón 'Twittear' que te permite publicar tuits en tu timeline. Recuerda que en esta red de microblogging tan solo dispondrás de 140 caracteres.

Cómo publicar un GIF en Twitter - Paso 4
5

Una vez publicado el tuit con el GIF animado, podrás comprobar el movimiento de la imagen. Cabe destacar que de forma automática Twitter convertirá los GIFs en vídeos, de modo que aparecerá el símbolo de 'play' para reproducirlos.

Ahora que ya puedes publicar GIF en Twitter, seguro que te interesa saber cómo crear un GIF en Photoshop o con tu webcam.

Cómo publicar un GIF en Twitter - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo publicar un GIF en Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo publicar un GIF en Twitter

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Tomas
Estoy tratando de subir un gift desde el sitio web de twitter , lo adjunto , escribo el tweet pero a la hora de enviar me dice que el archivo no es valido. Que puedo hacer?
Marilo
No me sale él botón gif en mi tl
Bianca
Soy usuario de iOS y no me puedo guardar gifs en la galeria de fotos, alguna otra forma de publicar gifs en Twitter?
valeria
hola! a mi me aparece todo perfecto pero a la hora de mandar el tweet me dice que hay un error y el tweet se va a borradores. tengo la ultima actualizacion del la app y aun asi sigo tieniendo este problema :(
Heil Hitler
Depende va mano, por que si el gif es de dimensiones grandes, como que no se va a reprodicir va, antes de todo investiga las dimensiones permitidas para una aplicacion en cuanto a reproduccion de multimedia se refiere
Ernesto
Buen día, Tengo un iPhone 5c y no me reconoce los .gif (no identifica la palabra GIF, como lo explica el paso 4), en el carrete y cuando lo publico en twitter aparece una imagen estática. ¿qué debo hacer?
María José Álvarez Molares
Hola Ernesto, lo único que te puedo decir es que compruebes con otro archivo .gif, para descartar que haya un problema con el que pretendes subir. Si no encuentras aquí la solución, comprueba que tengas la última actualización del sistema operativo del móvil.
Ernesto
Agradezco tu respuesta.
María José Álvarez Molares
Gracias a ti.

Cómo publicar un GIF en Twitter
1 de 6
Cómo publicar un GIF en Twitter

Volver arriba