Cómo publicar correctamente tu podcast en Blogspot

Cómo publicar correctamente tu podcast en Blogspot

El servicio de Blogspot de Google, es principalmente una plataforma para crear y mantener blogs, pero también se puede utilizar para publicar episodios de podcast. Cada vez que tú grabes un episodio y lo subas al servidor que aloja el contenido, tú puedes añadir el enlace a un post de Blogspot, como un recinto de los medios de comunicación. Los usuarios pueden suscribirse a tu blog RSS a través de descargadores de podcast como iTunes para comenzar a recibir tu contenido.

Pasos a seguir:
1

Ves al panel de control de tu cuenta en Blogspot.com o Blogger.com, y haz clic en el enlace "Configuración" junto al nombre de tu blog.

2

Haz clic en "Formato" en la parte superior de la página Configuración.

3

Ahora tienes que hacer clic en el menú desplegable junto a "Mostrar campos vinculados" y seleccionar "Sí".

4

Ves a la parte inferior de la página y haz clic en "Guardar configuración".

5

Ahora haz clic en "Feed del sitio" en la parte superior de la página.

6

A continuación, tienes que hacer clic en el menú desplegable junto a "Permitir feeds de blog," y seleccionar "Full".

7

Haz clic en "Guardar configuración".

8

Haz clic en "Publicar" pestaña en la esquina superior izquierda de la página. Esto te lleva a la pantalla de composición de mensaje, escribe el título y el texto del cuerpo del mensaje como lo harías normalmente.

9

Ahora tienes que hacer clic en "Añade link adjunto" después de terminar el mensaje.

10

Introduce el link al archivo de podcast en el campo "URL". Un enlace a un archivo completo de audio debe ser algo como "http://www.website.com/file.mp3". Blogspot no ofrece alojamiento para el contenido de los medios de comunicación, el archivo debe existir en otro servidor que permita la vinculación directa. Al entrar en la URL, Blogspot escanea el archivo asociado y rellena el campo "tipo MIME" de forma automática. Por ejemplo, si el enlace es para un archivo MP3, el "Tipo MIME" cambia a "audio / mpeg".

11

Ahora haz clic en "Publicar entrada" para guardar el mensaje.

12

Invita a los lectores a suscribirse a tu blog RSS a través del podcast (compatible con software como iTunes) para comenzar a recibir los episodios de podcast a medida que tú los publicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo publicar correctamente tu podcast en Blogspot, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.