Compartir

Cómo proteger un archivo pdf

Cómo proteger un archivo pdf
Fuente: eulisesavila.com

Muchas veces creamos archivos pdf que no queremos que nadie pueda editar, copiar o incluso imprimir. Pero ¿cómo lograrlo si quieres permitir que los usuarios sí que lo puedan abrir sin problema? No tienes más que protegerlo contra copia, edición e impresión, algo que afortunadamente es muy fácil. Podrías hacerlo con el software original de Adobe, pero también es posible utilizando software libre y gratuito. ¿Cómo se hace? En unComo.com te contamos cómo proteger un archivo pdf.

También te puede interesar: Cómo proteger mi PDF con una contraseña
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores opciones para proteger un pdf es hacerlo con OpenOffice, la versión libre de la suite Office de Microsoft. Puedes descargártela de forma gratuita en http://www.openoffice.org/download/index.html. Escoge tu versión, descárgala e instálala siguiendo las instrucciones.

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 1
2

Abre OpenOffice. Vete a Archivo>Abrir y abre el archivo que quieres proteger. Puede estar ya en formato PDF o ser todavía un archivo de texto.

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 2
3

Haz click en Archivo>Exportar en formato PDF... Se abrirá una ventana de Opciones PDF. Vete a la pestaña "Seguridad".

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 3
4

Verás que en la parte de abajo de la pestaña "Seguridad" aparecen varias opciones para limitar los permisos del PDF, pero que no las puedes cambiar. Para ello debes establecer antes una contraseña. Haz click en "Establecer contraseñas".

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 4
5

La primera contraseña es para que solo puedan abrir el archivo las personas con la clave. La segunda, la que nos interesa, para que solo puedan realizar modificaciones las personas que conozcan ese código. Introduce una contraseña, confírmala, y haz clic en "Aceptar".

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 5
6

Ahora ya puedes editar y configurar los permisos. Ponlos a tu gusto y haz clic en "Exportar".

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 6
7

Introduce el nombre de archivo que quieras para el PDF protegido y haz clic en "Guardar". ¡Ya has acabado! Ahora si quieres puedes abrir el PDF para comprobar que si quieres copiar, editar o imprimir te pide una contraseña. Y si quieres saber cómo desproteger un PDF, en este artículo te lo explicamos.

Cómo proteger un archivo pdf - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger un archivo pdf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo proteger un archivo pdf

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
raul
Como puedo hacer para que no cambie mi documento ya que lo instale y cambio toda la estructura

Cómo proteger un archivo pdf
Fuente: eulisesavila.com
1 de 8
Cómo proteger un archivo pdf

Volver arriba