Cómo proteger mi WhatsApp con una contraseña en Android

Cómo proteger mi WhatsApp con una contraseña en Android

WhatsApp se ha convertido ya en una de las herramientas más usadas para comunicarnos con amigos, familiares, conocidos... Y es por ello que es posible que cuentes con cientos de conversaciones que no te interesaría que salieran a la luz. Si estás cansado de eliminarlas y te sientes incómodo cada vez que alguien utiliza tu teléfono móvil, en unComo.com te aconsejamos proteger la aplicación con una contraseña con una aplicación completamente gratuita. ¡Lee con atención!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para proteger tu WhatsApp con contraseña será bajarte una aplicación que te permita hacerlo. Para ello, abre la Play Store de tu Android y escribe en el buscador: "Chat Lock+", aunque también puedes encontrar esta app escribiendo: "Proteger mensajes de WhatsApp".

Si quieres ahorrarte este paso, también puedes acceder desde este enlace a Chat Lock + e iniciar así el proceso de descarga en tu terminal Android.

2

Una vez que la hayas encontrado en la Play Store, deberás presionar sobre el botón "Instalar" y después ejecutar la aplicación Chat Lock para ponerlo en marcha, si es que todavía no lo está.

3

A continuación, deberás dirigirte a 'Set Pattern' para establecer la contraseña para tus chats de Whatsapp, es decir, escoger un patrón personalizado que sólo tú conocerás. Una vez realizado, pulsa sobre 'Confirme'.

4

Presiona ahora sobre 'Relock Timeout' y, cuando abras la aplicación nuevamente, realiza tu patrón para poder acceder a las conversaciones. De este modo, aunque no tengas contraseña ara desbloquear tu smartphone, sí deberás introducir tu patrón personal para poder acceder a los chats o conversaciones de WhatsApp. ¡Nadie más podrá ver con quién hablas ni leer tus mensajes!

5

Para que puedas saber más funcionalidades de WhatsApp, te recomendamos los artículos:

  • Cómo usar WhatsApp en el ordenador
  • Cómo ocultar la hora de mi última conexión en WhatsApp para iPhone
  • Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger mi WhatsApp con una contraseña en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.