Google Chrome

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome

Nuestra privacidad está parcialmente al descubierto en Internet; no sólo en las redes sociales, sino que además existen diferentes páginas webs que están recopilando datos de tu navegación. Evidentemente, cuando estamos disfrutando de la red jamás nos paramos a sospechar pero ahora, en un simple click, podemos saber qué tipo de datos está recopilando la página web en la que nos encontramos (como por ejemplo Google) y cuánto dinero está ganando gracias a ti, así como la posibilidad de pararlo.

Si todavía no sabes cómo proteger tu privacidad en Firefox y en Chrome, ¡sigue leyendo!

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Google Chrome o Firefox.
También te puede interesar: Cómo eliminar el historial de Firefox
Pasos a seguir:
1

Dirígete a la página web de PrivacyFix y, seguidamente, selecciona 'Consigue PrivacyFix'.

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome - Paso 1
2

Espera mientras la extensión se prepara para proteger tu privacidad en Firefox y en Chrome; este proceso suele durar, como máximo, 30 segundos.

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome - Paso 2
3

PrivacyFix te mostrará en la columna de la derecha todas las configuraciones, publicaciones y 'Me gusta', así como aplicaciones que están haciendo tu privacidad un poco más pública; lee los resultados y presiona 'Fix' en todas aquellas que desees cambiar.

Presiona 'Next' para seguir adelante.

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome - Paso 3
4

Realiza el mismo método que en el paso anterior y así continuamente.

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome - Paso 4
5

Para terminar, selecciona 'Activar Indicador' para instalar en tu navegador Firefox o Chrome una pequeña pestaña que te informe cuán segura está tu privacidad en esa página.

Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Bernardo Socha Acosta
Es muy interesante conocer todos estos avances tecnológicos.
ER KUNFÚ DE TRIANA
Buen aporte. Esa extensión la he tenido y es muy buena, pero opté por Ghostery porque es mucho más práctica en cuanto a la simplicidad, a veces me parece mejor PrivacyFix y otras Ghostery, de momento yo sigo con Ghostery. Con Ghostery lo único que tienes que hacer es instalarla, tildar TODOS los trackers y olvidarte del tema, es supereficiente. Si por casualidad hay una imagen, un video que no te deja verlo o incluso una página web a la que no te deja acceder, se clica en el icono y se interrumpe el bloqueo (tienes que recargar la página después para que surta efecto) o se añade a la lista blanca. Esta extensión la acompaño con uBlock (solo para Chrome), además de ser mejor que Adblock (y Adblock Plus) porque consume muchísimo menos recursos, bloquea también rastreadores, para los que tengan Firefox aconsejo AdblockEdge por el mismo motivo. Aconsejo también WOT, es la mejor en cuanto a la reputación de la página (por malwares).
1 de 6
Cómo proteger mi privacidad en Internet con Firefox y Chrome
X