Compartir
Compartir en:

Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook

Paso a paso
Valoración: 5 (10 votos)
10 veces compartido
 
Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook

Los cambios en las opciones de privacidad de Facebook han dado mucho de que hablar, sin embargo existen alternativas para limitar el acceso de extraños a nuestro perfil y asegurarnos de que solo los amigos vean nuestra cuenta al completo.

Sin embargo cuando se trata de nuestras fotos de perfil, y por más que tengamos la privacidad adecuadamente activa, cualquiera tiene la posibilidad de acceder a ellas y ampliarlas para verlas mejor, algo que no es muy privado que se diga. ¿Quieres evitar que esto ocurra? ¿No te interesa que otros fisgoneen en tus imágenes de perfil? Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo proteger tu foto de perfil de Facebook y garantizar tu privacidad.

Instrucciones:
1

Para proteger tu foto de perfil de Facebook lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta en esta red social. Una vez dentro, ve directamente a tu perfil personal y clica sobre la que actualmente es tu foto de perfil.

Justo al lado de la fecha de la fotografía presiona el icono de planeta que encontrarás, verás como se despliega el menú "¿Quién debería ver esto?". Tu foto estará marcada como pública, si deseas que la misma solo pueda ser ampliada por tus contactos entonces deberás seleccionar la alternativa "Amigos". Con este cambio tan solo tus contactos de Facebook serán capaces de ampliar tu foto de perfil.

Es importante que repitas este paso con cada una de las fotos que aparecen en tu perfil para protegerlas todas.

2

Pero ¿y si no quieres que nadie sea capaz de ampliar tu foto de perfil? En el caso de que busques la máxima protección, entonces deberás clicar en la alternativa "Más opciones" y escoger "Solo yo". De esta forma solo tú serás capaz de ampliar tus fotos de perfil, el resto de los usuarios, incluidos tus amigos, la verán siempre en pequeño.

3

Facebook además ofrece una alternativa aún más personalizada, esto en el caso de que quieras que solo algunos de tus amigos sean capaces de ampliar tu foto de perfil o de que personas específicas no lo puedan hacer.

Para configurarlo solo debes presionar la opción de "Personalizado" que encontrarás al final del menú desplegable. Si luego cambias de opinión y decides proteger tu foto de perfil de Facebook solo del resto de usuarios pero no de tus amigos, simplemente deberás realizar el mismo procedimiento y elegir la alternativa que te hemos explicado en el primer paso.

4

Ahora ya conoces una nueva forma de mantener la seguridad y privacidad de tu perfil, anímate a ponerla en práctica y a proteger al máximo tu cuenta de los fisgones.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook
1 de 4
Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook