Twitter

Cómo proteger más mi cuenta de Twitter

Raquel Ballesteros
Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger más mi cuenta de Twitter

Twitter se ha convertido en una red social capaz de hacerle frente a Facebook y con perspectivas de seguir creciendo en los próximos años. Pero al igual que con las demás, hay que vigilar la privacidad y seguridad de nuestras cuentas para no llevarnos ningún disgusto innecesario, y para ello sólo es necesario conocer las opciones que se nos facilitan. La protección más básica? Cambiar y complicar nuestra contraseña cada 6 meses. Pero hay más.

También te puede interesar: Cómo hacer mi cuenta de Twitter privada
Pasos a seguir:
1

En primer lugar dirígete a la barra de herramientas superior, donde se encuentra tu nombre de usuario. Haz clic en él para que se abra el menú desplegable.

Cómo proteger más mi cuenta de Twitter - Paso 1
2

Las opciones que encontrarás son: "Configuración", "Ayuda" y "Cerrar sesión". Haz clic en la primera.

Cómo proteger más mi cuenta de Twitter - Paso 2
3

Finalmente, asegúrate que te encuentras en la pestaña de "Cuenta" (situada arriba) y sitúate a bajo de todo de la página. Encontrarás varias casillas que puedes activar y desactivar a tu gusto en cualquier momento. Verás que existe una opción de "Privacidad". Ésta permite que puedas discernir entre quién quieres que reciba y lea tus tweets, aparecerá el símbolo de un pequeño candado al lado de tu nombre de usuario. Pero más allá de esto, la que es importante es la casilla que nos sugiere "Usar siempre HTTPS", ésa es la que debemos marcar para proteger nuestros datos publicados.Seleccionándola, nuestra información será encriptada al enviarla, hecho que dificulta que terceros malintencionados accedan a los paquetes que se envían a los servidores. Dicho de otro modo, de esta forma complicas la vida a los ladrones de tweets.

Cómo proteger más mi cuenta de Twitter - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger más mi cuenta de Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Controla periódicamente la conficuración de tu cuenta de Twitter (y de otras redes que estés usando). Pueden haber cambios que te interesen o nuevas opciones que mejoren el servicio.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo proteger más mi cuenta de Twitter
X