Compartir

Cómo proteger el móvil del agua

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger el móvil del agua

Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, es parte imprescindible de nuestro día a día y también es la forma más simple de mantenernos siempre en contacto con nuestro entorno. Es por eso que cuando lo dejamos en casa o cuando el mismo sufre algún accidente nos sentimos desesperados ¡Queremos recuperarlo a toda costa! Y ciertamente una situación dramática es cuando el móvil acaba sumergido en agua de la piscina, en el mar o en el WC, lo que nos pone inmediatamente a correr para recuperarlo y evitar daños graves. Para impedir al máximo estos episodios, en unComo.com te damos algunos consejos básicos para que descubras cómo proteger el móvil del agua y garantizar su máxima duración.

También te puede interesar: Qué hacer si se me cae el móvil al agua
Pasos a seguir:
1

Muchos de los móviles que se han lanzado recientemente al mercado cuentan con la funcionalidad de ser a prueba de agua. Pero ten mucho cuidado con esta función, pues debes tener claras las indicaciones del fabricante para saber en qué casos es conveniente hacerlo y en cuáles no.

Lo primero que debes saber es que a prueba de agua siempre se refiere a agua dulce sin químicos, es decir si tu móvil se sumerge en agua de mar aún cuando se suponga que es waterproof hay una gran posibilidad de que el mismo sufra algún daño, y es que el agua con salitre de penetrar en el dispositivo podrá afectarlo severamente. En este caso mejor lamentar que prevenir, mantén tu móvil alejado del mar.

Revisa el manual de tu móvil y en el caso de ser a prueba de agua mira cuánto tiempo puede durar sumergido y a cuánta profundidad. En la mayoría de los casos esta funcionalidad protege a tu dispositivo de accidentes como una caída en el WC o que alguien vierta agua accidentalmente sobre él.

Cómo proteger el móvil del agua - Paso 1
2

Muchos de los consejos para proteger el móvil del agua son, para algunos, bastante obvios, sin embargo no dejan de ser recomendaciones claras y útiles de cómo evitar accidentes que acaben con la vida de nuestro smartphone.

Para comenzar, y si quieres tener tu dispositivo bien protegido, lo mejor es adquirir una funda a prueba de agua que lo mantenga alejado de accidentes. Aunque las mismas son más costosas que las fundas normales se trata de una gran alternativa y una buena inversión, especialmente si has pagado una gran cantidad de dinero por tu dispositivo. Estas fundas lo protegen además de otros factores que pueden causar daños, como el calor o la arena.

3

Si no estás dispuesto a pagar de más por una funda, entonces hay una alternativa más económica para proteger tu móvil del agua cuando vas a la playa, la piscina, te subes a un barco etc. Se trata de las bolsas de plástico herméticas, a la venta en cualquier supermercado, y que te permiten tener tu dispositivo bien resguardado en tu mochila o bolso durante los días de diversión.

Aunque es una opción económica debes saber que esta no lo protege de factores como el calor o la arena, y que tampoco será posible usar tu móvil mientras esté en la bolsa, por lo que igualmente deberás sacarlo de la misma si deseas utilizarlo, corriendo un pequeño riesgo. A pesar de ello es una buena alternativa para los que viajan más a este tipo de entornos.

Cómo proteger el móvil del agua - Paso 3
4

Tenemos dos soluciones claras para proteger el móvil del agua: las fundas waterproof y las bolsas herméticas, a pesar de ello algunas recomendaciones de sentido común nunca están de más, por eso si quieres evitar accidentes en unComo.com te sugerimos:

  • Evita sacar tu móvil de paseo a la playa o la piscina, de hacerlo protégelo bien para evitar accidentes y no cometas imprudencias como colocar tu bolso y toalla muy cerca de la orilla de la playa, tomar el sol sobre un rompeolas en el que cualquier ola repentina pueda empapar tus pertenencias o sumergirte en el agua con el dispositivo para tomar una foto, lo que puede acabar muy muy mal.
  • Nunca, jamás de los jamases, uses el WC con tu móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Hay muchas posibilidades de que el mismo acabe sumergido y si el baño es público lo pasarás muy mal.
  • Si tienes la costumbre de llevar tu móvil al baño, déjalo siempre en un lugar seguro en el que no se pueda mojar.
  • No lleves tu móvil a la mesa donde comes, no solo porque es de muy mala educación estar pendiente de tu dispositivo durante una comida con amigos o familiares, sino porque cualquiera puede derramar líquido en la mesa y hacer que tu dispositivo acabe empapado.

Recuerda, es mejor prevenir que lamentar.

Cómo proteger el móvil del agua - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el móvil del agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo proteger el móvil del agua

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo proteger el móvil del agua
1 de 4
Cómo proteger el móvil del agua

Volver arriba