Compartir

Cómo programar tweets desde Twitter

Cómo programar tweets desde Twitter

No es un secreto, Twitter es una de las redes sociales más poderosas de la actualidad, por eso para muchos usuarios habituales resulta molesto el hecho de no poder programar tweets sin valerse de herramientas como Hootsuite o Buffer para conseguirlo, tal y como se hace por ejemplo en Facebook. Pero ¡buenas noticias! esto ha llegado a su fin, valiéndote de un pequeño truco conseguirás programar tweets desde Twitter de forma simple y rápida. En unComo.com te explicamos la manera de conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo programar tweets con Buffer
Pasos a seguir:
1

A diferencia de Facebook, esta red social aún no tiene integrada la opción de programar tweets desde Twitter entre los usuarios regulares, pero sí está activa para los anunciantes, por lo que solo hay que aplicar un sencillo truco para conseguir, sin necesidad de otro sistema, programar todos tus tweets sin salir de Twitter.

2

Comienza por ingresar al apartado para anunciantes clicando en Twitter Ads. Una vez allí deberás presionar la opción "Iniciar sesión", entrarás con el nombre de usuario y clave de tu cuenta de Twitter.

Cómo programar tweets desde Twitter - Paso 2
3

Una vez dentro el sistema te pedirá que ingreses tu país de residencia. Los países disponibles para Twitter Ads son únicamente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

En mi caso he elegido Estados Unidos, pero mi país de residencia es España, por lo que al suministrar esta información Twitter automáticamente lanza un aviso como el que se observa en esta imagen, indicando que solo se aceptan anunciantes en inglés y de los países mencionados anteriormente. ¡Tranquilo! esto no será un problema pues igual podrás programar tweets desde Twitter.

Cómo programar tweets desde Twitter - Paso 3
4

Para hacerlo simplemente dirígete al icono de la pluma, presiona y verás automáticamente una ventana que te permitirá escribir y programar tweets desde Twitter como lo haces con cualquier otra herramienta.

Cómo programar tweets desde Twitter - Paso 4
5

Simplemente presiona la pestaña de programación y elige la fecha y hora en la que deseas que aparezca tu tweet. Es muy importante tener en cuenta que el país que hayas seleccionado determinará inmediatamente la zona horaria en la que saldrán publicados tus tweets, por lo que si vives en cualquier otra nación que no sea Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, debes sacar cuentas y elegir una hora que coincida con tu zona horaria.

Por ejemplo, yo he elegido Estados Unidos pero realmente vivo en España. Dado que los tweets se publican en la hora local de Los Ángeles, debo sumar 9 horas más para que ese tweet se publique a la hora en la que mis seguidores están conectados.

Cómo programar tweets desde Twitter - Paso 5
6

Muy sencillo, ahora ya sabes cómo programar tweets desde Twitter sin la necesidad de recurrir a ninguna otra herramienta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar tweets desde Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo programar tweets desde Twitter

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Javier
Hola, Y que pasa con el mensaje que dice que te van a cobrar en la moneda del país que eliges? Si te cobran luego?
Inés
Hola! Me parece muy interesante el artículo, llevaba tiempo intentando programar los tweets desde teitter...He seguido los pasos que propones, pero ads de twitter no me aparece la opción de la pluma, solo me aparecen analytics, sabes por qué podría ser? Gracias y un saludo!
Débora De Sá Tavares
Hola Inés, puede que hayan hecho alguna modificación o actualización, debo revisarlo. Cualquier cosa te comento. Saludos

Cómo programar tweets desde Twitter
1 de 5
Cómo programar tweets desde Twitter

Volver arriba