Cómo programar e-mails en Gmail

Cómo programar e-mails en Gmail

Gmail es una de las herramientas de correo electrónico más populares por lo bien que funciona y todas las cosas que permite hacer. No obstante, hay algo muy práctico que en principio el servicio de correo de Google no ofrece: la opción de programar e-mails para ser enviados más tarde a una hora determinada. Afortunadamente, muchos desarrolladores se han dado cuenta de este problema y hay bastantes formas de solucionarlo. En unComo.com te contamos cómo programar e-mails en Gmail.

Pasos a seguir:
1

Para programar e-mails en Gmail y que estos sean enviados a la hora que tú quieras, tendrás que instalar una extensión en tu servicio de correo. Una de las más usadas y prácticas es Boomerang, que además es gratuita. Para poder instalarla, vete a http://www.boomeranggmail.com/, su página web oficial.

2

Haz click en el gran botón en el que dice "Add this to your Gmail!". Se abrirá un pequeño cuadro de diálogo en el que se te explicará qué permisos tendrá la extensión si la añades. En este caso, puede leer y modificar tus datos, además de administrar tus extensiones, aplicaciones y temas. Todo esto es normal, así que haz click en el botón "Añadir" para confirmar.

3

Tras aceptar la instalación, verás primero una notificación que te indicará que la extensión ha sido añadida. A continuación, se cargará Gmail en tu navegador y en el centro verás una gran ventana en la que te llevarán paso a paso por el funcionamiento de Boomerang. Haz click en el botón "start" para ver el pequeño tutorial (o en Skip si crees que te llegará con nuestra explicación).

4

Una vez que tengas la extensión instalada en Gmail, redacta el correo electrónico cuyo envío quieras programar. Verás que en la parte de abajo de la ventana de redactar mensajes ha aparecido una nueva barra de herramientas. Es la de Boomerang. Haz click en el botón en rojo en el que dice "Send later" para programar el correo electrónico.

5

Al hacer click en el botón "Send Later", se abrirá un menú desplegable en el que verás muchas opciones de envío: enviarlo dentro de 1, 2 o 4 horas, mañana por la mañana o por la tarde, en varios días, semanas o un mes o, por último, decirle exactamente cuándo quieres que se realice el envío. Selecciona la opción que te interese.

6

Se abrirá una ventana emergente (tendrás que tenerlas desbloqueadas) en la que Google te pide que des permiso a Boomerang para dos cosas: ver y gestionar tu correo, y saber quién eres en Google. Haz click en "Aceptar" para continuar el proceso de programación del correo electrónico.

7

El mensaje habrá sido programado. Para ver todos los e-mails que has programado con esta herramienta, haz click en el icono de un boomerang que ha aparecido en la parte superior derecha de la pantalla (entre tu nombre y los cuadrados de configuración). En el menú desplegable, selecciona "Manage scheduled messages". Se abrirá una nueva pestaña con toda la información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar e-mails en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.