Compartir

Cómo programar e-mails en Gmail

Cómo programar e-mails en Gmail

Gmail es una de las herramientas de correo electrónico más populares por lo bien que funciona y todas las cosas que permite hacer. No obstante, hay algo muy práctico que en principio el servicio de correo de Google no ofrece: la opción de programar e-mails para ser enviados más tarde a una hora determinada. Afortunadamente, muchos desarrolladores se han dado cuenta de este problema y hay bastantes formas de solucionarlo. En unComo.com te contamos cómo programar e-mails en Gmail.

También te puede interesar: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail
Pasos a seguir:
1

Para programar e-mails en Gmail y que estos sean enviados a la hora que tú quieras, tendrás que instalar una extensión en tu servicio de correo. Una de las más usadas y prácticas es Boomerang, que además es gratuita. Para poder instalarla, vete a http://www.boomeranggmail.com/, su página web oficial.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 1
2

Haz click en el gran botón en el que dice "Add this to your Gmail!". Se abrirá un pequeño cuadro de diálogo en el que se te explicará qué permisos tendrá la extensión si la añades. En este caso, puede leer y modificar tus datos, además de administrar tus extensiones, aplicaciones y temas. Todo esto es normal, así que haz click en el botón "Añadir" para confirmar.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 2
3

Tras aceptar la instalación, verás primero una notificación que te indicará que la extensión ha sido añadida. A continuación, se cargará Gmail en tu navegador y en el centro verás una gran ventana en la que te llevarán paso a paso por el funcionamiento de Boomerang. Haz click en el botón "start" para ver el pequeño tutorial (o en Skip si crees que te llegará con nuestra explicación).

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 3
4

Una vez que tengas la extensión instalada en Gmail, redacta el correo electrónico cuyo envío quieras programar. Verás que en la parte de abajo de la ventana de redactar mensajes ha aparecido una nueva barra de herramientas. Es la de Boomerang. Haz click en el botón en rojo en el que dice "Send later" para programar el correo electrónico.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 4
5

Al hacer click en el botón "Send Later", se abrirá un menú desplegable en el que verás muchas opciones de envío: enviarlo dentro de 1, 2 o 4 horas, mañana por la mañana o por la tarde, en varios días, semanas o un mes o, por último, decirle exactamente cuándo quieres que se realice el envío. Selecciona la opción que te interese.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 5
6

Se abrirá una ventana emergente (tendrás que tenerlas desbloqueadas) en la que Google te pide que des permiso a Boomerang para dos cosas: ver y gestionar tu correo, y saber quién eres en Google. Haz click en "Aceptar" para continuar el proceso de programación del correo electrónico.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 6
7

El mensaje habrá sido programado. Para ver todos los e-mails que has programado con esta herramienta, haz click en el icono de un boomerang que ha aparecido en la parte superior derecha de la pantalla (entre tu nombre y los cuadrados de configuración). En el menú desplegable, selecciona "Manage scheduled messages". Se abrirá una nueva pestaña con toda la información.

Cómo programar e-mails en Gmail - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar e-mails en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo programar e-mails en Gmail

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
RPF
Hola:

Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena :) . Yo escribí hace ya un tiempo un pequeño tutorial para aprender a programar emails en Gmail (usando herramienta 3rd party)..
Su valoración:
Arcadio
Muy utíl y muy bien explicado.
Gracias
Su valoración:
martina
Hola! Una vez instalada la app también la puedo utilizar en el mail de la Mac??

Cómo programar e-mails en Gmail
1 de 8
Cómo programar e-mails en Gmail

Volver arriba