Compartir

Cómo probar la velocidad entre dos equipos

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo probar la velocidad entre dos equipos

Probar la velocidad entre dos computadoras en una red local se puede hacer copiando un archivo grande de uno de los equipos al otro. La velocidad puede variar dependiendo del rendimiento del equipo y del medio utilizado para transmitir datos. Por ejemplo, un cable Ethernet puede ser más rápido que una transferencia inalámbrica.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Conecte ambos equipos y asegurese de que están conectados a la red. Los equipos deberán estar conectados a la red mediante cables Ethernet o una conexión inalámbrica.

2

Use un ordenador para localizar el otro equipo en la red. Esto se puede hacer haciendo clic en "Menú Inicio", luego "Red". El segundo equipo aparecerá en la ventana de redes.

3

Haga doble clic en el segundo equipo para tener acceso a su disco duro.

4

Seleccione un archivo de gran tamaño del disco duro del primer ordenador. Un archivo de más de 100 MB debería ser suficiente. Copie el archivo haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando "Copiar".

5

Navegue de vuelta al disco duro en red del segundo equipo. Busque un directorio para copiar el archivo. Haga clic derecho en ese directorio y haga clic en "Pegar". El archivo comenzará a transferir entre las computadoras.

6

Monitoree la ventana de estado "copia". Se indicará qué tan rápido el archivo está siendo transferido, después de un par de segundos la velocidad del archivo debe estabilizarse. Esto indicará la velocidad entre los dos equipos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo probar la velocidad entre dos equipos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo probar la velocidad entre dos equipos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo probar la velocidad entre dos equipos
Cómo probar la velocidad entre dos equipos

Volver arriba