Compartir

Cómo probar la memoria RAM en Linux

Cómo probar la memoria RAM en Linux

Una RAM, o memoria, defectuosa puede hacer que su ordenador funcione más lento de lo habitual. Si está utilizando el sistema operativo Linux y sospecha que su memoria RAM no funciona correctamente, puede utilizar la utilidad "memtester". La utilidad pruebara el esfuerzo de la memoria directamente desde el sistema operativo. Memtester se debe ejecutar como usuario root por lo que la memoria debe cerrarse antes de ser probado. El código de salida de la utilidad le dirá si la memoria funciona correctamente, o devolverá un código que le dice que parte de la prueba ha fallado.

También te puede interesar: Cómo liberar memoria RAM en Mac
Pasos a seguir:
1

Abra una ventana de terminal o Konsole. La Terminal y los programas de Konsole se encuentran en el menú de programa principal o el botón derecho sobre el escritorio.

2

Escriba el comando "memtester" para comprobar si la utilidad memtester está instalado en el equipo.

3

Instale la utilidad memtester del repositorio de software, si no está ya instalado. Usuarios de Ubuntu y Linux Mint escriban "sudo apt-get install memtester" en la línea de comandos. Tipo usuarios Fedora escriban "yum install memtester" en la línea de comandos.

4

Escriba el comando "su -" para convertirse en el usuario root. usuarios Ubuntu y Linux Mint escriben "sudo" inmediatamente antes del comando memtester.

5

Escriba el comando "memtester 100 5" para poner a prueba la memoria. Sustitúya "100" con el tamaño, en megabytes, de la memoria RAM instalada en el equipo. Sustitúya "5" con el número de veces que desea ejecutar la prueba.

6

Escriba el comando "echo $?" para mostrar el código de salida cuando se ve un símbolo del sistema nuevo. Si la salida es "0", la memoria funciona correctamente. Los otros resultados posibles son:x01: Error de asignación o de bloqueo de memoria, o la invocación de errorx02: Error durante la prueba de dirección de pegadox04: Error durante una de las otras pruebas.

7

Escriba el comando "exit" para cerrar la sesión de root.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo probar la memoria RAM en Linux, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo probar la memoria RAM en Linux

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
Necesito saber los requerimientos para su instalacion (Memoria RAM de Linux).
Horacio
Faltaría comentar qué comandos se deben usar en la distribución Debian. Por lo demás, muy bueno y de mucha ayuda, gracias!!

Cómo probar la memoria RAM en Linux
Cómo probar la memoria RAM en Linux

Volver arriba