Presentaciones en Power Point

Cómo preparar una presentación Power Point

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una presentación Power Point
Imagen: lavidamaravillosa.wordpress.com

A la hora de presentar un trabajo es muy importante apoyar dicha investigación en datos, imágenes o incluso algún vídeo. Cada vez es más frecuente que en universidades, empresas y centros educativos los ponentes empleen presentaciones power point para tener una guía durante la presentación y afianzar el mensaje en su audiencia. En unComo te damos unos consejos para preparar una presentación Power Point.

También te puede interesar: Cómo poner música en un PowerPoint

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, elabora un esquema de todo lo que has de contar en tu presentación power point a fin de no olvidar aspectos importantes del trabajo. Intenta ser concreto y sencillo, si la presentación carece de dinamismo y es muy enrevesada puede llegar a aburrir o cansar al público.

2

A la hora de plasmar en el power point el texto que vas a mencionar, no te excedas ni en el uso de la palabra ni en el de las imágenes. Sé concreto. El power point es una mera guía de lo que expondrás al público, por eso no es recomendable sobrecargarlo.

3

Cuidado con el exceso de animaciones o transiciones. Es una técnica empleada para captar la atención y hacer más amena la presentación, sin embargo, provocará que los asistentes desvíen la atención del tema principal. Se pueden usar las transiciones, pero con precaución.

4

Si empleas imágenes, que sean de calidad. No obstante, antes de realizar la presentación, comprueba si tarda mucho en cargarse. Si es así y crees que las imágenes de tan alta calidad ralentizarán la proyección, disminuye la calidad de las imágenes.

5

Si tienes que representar datos, emplea las gráficas que ofrece power point.Quedará una presentación muy visual que permitirá al espectador evaluar los datos que cuentas durante la presentación y, además, le dará un aspecto más profesional a la misma.

6

Evita utilizar los colores chillones en las presentaciones. Usa colores sobrios y que contrasten entre sí. Así se evitará que el espectador tenga que forzar la vista para entender lo que hay escrito en el power point.

7

Por último, la fuente con la que estará escrito el power point también es importante. Ha de ser legible. No abuses de las fuentes bonitas, puesto que pueden dificultar la lectura. Para la presentación puedes usar fuentes como Arial, Verdana o Times New Roman.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una presentación Power Point, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lavidamaravillosa.wordpress.com
Cómo preparar una presentación Power Point
X