Compartir

Cómo posicionar mi marca con Pinterest

Por Judith Tirado. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo posicionar mi marca con Pinterest

Pinterest, la red social con más crecimiento durante este 2012, recibe unos 11 millones de visitantes únicos a lo largo del día. Asombrante, ¿verdad?Quizá también te sorprenda saber que, estas visitas, no permanecen poco tiempo en la página web; de hecho, los usuarios invierten una media de 98 minutos al mes visualizando contenido en ésta.Teniendo en cuenta que hacer SEO en las redes sociales es casi una obligación para las empresas con presencia en Internet, compartir de manera correcta tus propias imágenes en Pinterest no sólo te ayudará a recibir más visitas en tu página web, sino que además conseguirás posicionar mejor tu marca en los buscadores.Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo vender en Pinterest
Pasos a seguir:
1

Cuando estés configurando tu perfil, no selecciones 'Ocultar mi cuenta a los motores de búsqueda' y, en 'Acerca de mí', proporciona una breve descripción de tu empresa utilizando palabras claves relacionadas tu negocio. Establece también tu ubicación, añade la URL de tu página web y, por último, enlaza tu nueva cuenta con tus perfiles de Facebook y Twitter.

2

No utilices el 'Re-Pin' con excesos; recuerda que tus seguidores buscan en tu Pinterest contenido original.

3

¿Vas a subir una nueva imagen? ¿Añadir una descripción? Vigila que todos tus textos contengan palabras claves asociadas a tu marca.

4

Añade un vínculo a tu página web después de todas las publicaciones para optimizar tu presencia en los buscadores y potenciar posibles visitas.

5

Añade a tu blog o página web los diferentes iconos de 'Pin it' para que todos tus visitantes puedan compartir el contenido que publicas y que, por supuesto, ellos consideren interesantes.

6

Sigue a otros usuarios Pinterest con los que compartas localización e intereses.

7

Por último, comparte tu propio contenido mediante publicaciones e imágenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo posicionar mi marca con Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo posicionar mi marca con Pinterest

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nuria
hola! seguí los pasos pero el pin que enlaza con mi web se ve en mi tablero pero no en el Pinterest general, aunque lo busque por el nombre del board o del hastag. No sube automáticamente un pin? depende de si otros me pinean para ganar posicion? Gracias.

Cómo posicionar mi marca con Pinterest
Cómo posicionar mi marca con Pinterest

Volver arriba