Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7
Imagen: www.tuexperto.com

Existen varias alternativas para poner una contraseña a una carpeta en Windows 7. En Internet, podrás descargarte líneas de código que luego deberás pegar en un documento para hacerte tu propio script. En este artículo, te vamos a explicar otro modo de hacerlo, con un programa ligero que te puedes bajar gratis de Internet. La aplicación se llama "Lock a folder". En unComo.com te explicamos cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7.

Pasos a seguir:
1

Una vez que tengas instalado el programa, se habrá creado en tu escritorio un acceso directo. Pincha sobre él y se te requerirá que escribas una contraseña, que será la que tengas que escribir cada vez que quieras acceder a cualquier carpeta con contraseña, es decir, es una clave general.

2

Una vez que se abre el programa para poner una contraseña a una carpeta en Windows 7, puedes elegir en la parte inferior el idioma de los diálogos. Después, pulsa en el primer ítem del menú principal, donde dice "Bloquear carpeta". Entonces, el explorador te permitirá navegar por el ordenador hasta elegir aquella a la que quieres poner una clave.

3

En cuanto la elijas, la carpeta ya tendrá una contraseña y dejará de ser visible. Ahora, cada vez que quieras acceder a ella, tienes que abrir el programa y poner la contraseña.

Después, seleccionas el directorio en la ventanita que aparece debajo de "Bloquear carpeta" y pulsas en "Desbloquear la carpeta seleccionada". Entonces, ya la tendrás de nuevo accesible en su ubicación habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.