COMPARTIR

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7
Imagen: www.tuexperto.com

Existen varias alternativas para poner una contraseña a una carpeta en Windows 7. En Internet, podrás descargarte líneas de código que luego deberás pegar en un documento para hacerte tu propio script. En este artículo, te vamos a explicar otro modo de hacerlo, con un programa ligero que te puedes bajar gratis de Internet. La aplicación se llama "Lock a folder". En unComo.com te explicamos cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7.

Pasos a seguir:
1

Una vez que tengas instalado el programa, se habrá creado en tu escritorio un acceso directo. Pincha sobre él y se te requerirá que escribas una contraseña, que será la que tengas que escribir cada vez que quieras acceder a cualquier carpeta con contraseña, es decir, es una clave general.

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7 - Paso 1
2

Una vez que se abre el programa para poner una contraseña a una carpeta en Windows 7, puedes elegir en la parte inferior el idioma de los diálogos. Después, pulsa en el primer ítem del menú principal, donde dice "Bloquear carpeta". Entonces, el explorador te permitirá navegar por el ordenador hasta elegir aquella a la que quieres poner una clave.

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7 - Paso 2
3

En cuanto la elijas, la carpeta ya tendrá una contraseña y dejará de ser visible. Ahora, cada vez que quieras acceder a ella, tienes que abrir el programa y poner la contraseña.

Después, seleccionas el directorio en la ventanita que aparece debajo de "Bloquear carpeta" y pulsas en "Desbloquear la carpeta seleccionada". Entonces, ya la tendrás de nuevo accesible en su ubicación habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jorge
Gracias muy buen programa me funciona muy bien desde Honduras muchas GRACIAS
Usuario Anónimo
no me gusta descargar eso solo tre virus
EEER PISHAAA DE CÁDIZ
No es que quiera "aguarle" la fiesta a la chica que ha hecho el aporte, por cierto, está muy bien explicado, la felicito, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de programas o aplicaciones para bloquear archivos o carpetas, mucho más con los códigos y claves que circulan por la red para lograr el mismo objetivo, lo se por experiencia, por la pérdida de documentos al generar las contraseñas y la gran tarea y dolor de cabeza que cuesta volver a recuperarlos ( contando que lo consigas). Lo MEJOR y se lo aconsejo a TODO el mundo es comprar un pendrive, que son muy baratos y guardar en ellos toda la información que queramos, quizás sea hasta más ligera la tarea, ya que, lo mismo que guardamos una foto (por ejemplo) en "escritorio", "descargas" o donde sea dentro del ordenador, cuando encendemos el mismo, conectamos el pendrive y al generar el archivo lo guardamos directamente en la carpeta del pendrive, desconectamos el pendrive (siempre "expulsar de forma segura") y lo guardamos donde queramos con la ventaja que te lo puedes llevar donde quieras. En fin ..... ustedes mismos. Saludos.
Juan Carlos Barrero
Y si pierdes el pen drive?
EEER PISHAAA DE CÁDIZ
A Juan Carlos Barrero; hombre ... ya sería mucha casualidad, también se te puede estropear el programa o incluso el mismo ordenador, sabes que como el ordenador tenga un pantallazo o algo similar que no puedas entrar a escritorio ... no puedes sacar información alguna y la solución es formatearlo, con lo cual al formatearlo pierdes total e indefinidamente lo que tengas.
pablo
tremendo sarpe genial muchas gracias un 10 para ustedes y la pagina muy interezante bay bay
Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7
Imagen: www.tuexperto.com
1 de 3
Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7
X

Volver arriba ↑