Compartir

Cómo poner una canción de tono en iPhone

Por Maria Martínez. Actualizado: 1 septiembre 2020
Cómo poner una canción de tono en iPhone

Una de las ventajas del iPhone es que puedes hacer tu propio tono de llamada con cualquier canción. El proceso para crear estas sintonías de canciones y ponerlas para que suenen cuando recibas llamadas es bastante simple. Aunque iTunes dispone de este proceso de forma automática cuando compras una canción, esta opción tiene un coste económico.

¿Te preguntas cómo poner una canción de tono de iPhone de forma completamente gratis? A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo poner un tono de llamada en iPhone fácilmente paso a paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Instala iTunes en tu ordenador si no lo tienes. Abre iTunes y selecciona el archivo MP3 de la canción que quieras usar como tono de llamada. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la canción. Cuando aparezca el menú, selecciona "Obtener información".

Cómo poner una canción de tono en iPhone - Paso 1
2

Una vez que se abra la siguiente ventana, haz clic en la pestaña de "Opciones". En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización" o bien "Inicio" y "Final", haz clic en las casillas junto a cada uno de estos apartados para activar estas opciones y pon el tiempo en la parte de la canción que quieras para tu tono.

El tiempo entre el comienzo y el final de la melodía creada a partir de la canción no puede ser mayor a 30 segundos, pero sí menor. Presiona sobre "OK" cuando hayas terminado.

Cómo poner una canción de tono en iPhone - Paso 2
3

Vuelve al archivo MP3 de la canción de tu biblioteca de iTunes. Haz clic en la canción con el botón derecho y elige la opción "Crear versión AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos (o el tiempo que hayas seleccionado antes) se creará completamente diferente al antiguo, así que podrás conservar la versión original.

Verás que no te aparece en esa lista, así que para encontrarlo fíjate en la barra de la izquierda de "Listas de reproducción" y presiona sobre la pestaña "Agregadas recientemente" o "Añadidas recientemente".

Cómo poner una canción de tono en iPhone - Paso 3
4

Pincha sobre este nuevo archivo y arrástralo desde iTunes a tu escritorio. A continuación, regresa a iTunes y borra el archivo que acabas de crear en el paso 3, haz clic en el archivo y dale a "Delete" en el menú que se abre. Hacer esto no afectará al archivo de la canción original o al archivo que está ahora en tu escritorio.

Cómo poner una canción de tono en iPhone - Paso 4
5

Dirígite al archivo que tienes en el escritorio y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú en el que tendrás que encontrar la selección "Cambiar el nombre de". El archivo tendrá la extensión "m4a", pero deberás cambiarla a ".m4r".

Es posible que esta extensión no te aparezca, no te preocupes. Dirígete "Equipo" y en la barra de la izquierda presiona sobre "Escritorio". Una vez allí, dale a "Organizar" (en la barra superior) y cuando se abra el desplegable, dale a "Opciones de carpeta y búsqueda". Cuando se abra la ventana, presiona "Ver" y busca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos" y desactívala. Ahora ya puedes cambiar la extensión como te hemos indicado.

Cómo poner una canción de tono en iPhone - Paso 5
6

Arrastra el Archivo .m4r de nuevo a iTunes y conecta tu iPhone al puerto USB con el cable USB del cargador que viene con el teléfono. Cuando el botón "Sync" aparezca, haz clic en "Aceptar", pues así se moverá el tono de llamada para el iPhone que acabas de crear. Ahora has pasado tu propia canción a tu smartphone y cuando vayas a configurar el tono de llamada te aparecerá como una opción de tono más y podrás seleccionarla.

Ya sabes cómo poner una canción de tono en iPhone, así que podrás repetir este proceso tantas veces como quieras para obtener diferentes canciones de llamada. Si no sabías cómo poner un tono de llamada en iPhone ahora ya tienes todas las claves necesarias, ¡así que puedes ponerte manos a la obra!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner una canción de tono en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Escucha la canción y mira el contador antes de elegir el inicio y los tiempos de parada. Utiliza el contador para hacerle saber los momentos exactos cuando deseas que el tono de llamada comience y termine.
  • Si haces la hora de inicio y final con más de 30 segundos de diferencia, serás capaz de continuar con el proceso, pero el tono no se transferirá al iPhone.

Escribir comentario sobre Cómo poner una canción de tono en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
84 comentarios
SonidosGratis.Net
He descargado exitosamente el tono de llamada en el sitio web de sonidosgratis.net, aquí puede descargar la categoría de sonidos de notificación, tonos de llamada gratis de WhatsApp.
Su valoración:
Leire
Muchísimas gracias. ha sido muy fácil siguiendo los pasos. Todo muy claro. Gracias
Su valoración:
Roci
Todo esto para poner un tono de llamada... tremendo, en android eliges la canción en el movil y pinchas en "seleccionar como tono" y... ya está!!!

O bien desde ajustes de sonido se te abre toda tu biblioteca.

Sin itunes, sin ordenador y sin complicaciones!!!
Peter
no te preocupas por tener iphone pero si por estos posts?, o sea como no entendí
analia
genial , me estaba rompiendo el coco de tanto pensar . y con esto lo logre enseguida jajjaja mil puntos te doy
Artemisa Cordova Jaimes
Compre un tono de llamada en iTunes Store y cuando suena el Cel por una llamada me da el tono por omisión, y no me da el que compre aunque este palomeado
raul mendez
como pongo cansiones en un telefono para cuando un me llame para reggaeton por favor me ayudan
Guille
Para que funcione, antes de nada, hay que hacer la siguiente selección: en Preferencias > General > Ajustes de importación... > Codificador AAC Luego, seguid el tutorial salvo que al archivo .m4r hay que arrastrarlo a tonos, no a music. Con esto es cuando a mí me ha funcionado!!
Rony
muy bien felicitaciones
Rosa
He seguido todos los pasos pero no me deja arrastrar el archivo m4r otra vez a itunes.
Gaspar
En itunes en la barra de arriba tienes que seleccionar "Visualización" que está al lado de "Edición" (Si no ves esta barra, arriba del todo a la izquierda en la pestaña que hay selecciona "mostrar barra de menús".) Cuando seleccionas "Visualización" tienes que buscar "tonos" que normalmente estará en la pestaña de "más". Lo seleccionas y ahi te saldrá el archivo .m4r. Ese archivo lo seleccionas y lo arrastras al iPhone y LISTO!.
Andres Sanchez
Cuando voy en el paso 2 (Opciones). En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización" no se pueden cambiar, no estan habilitados para cambios... Que debo hacer?

Cómo poner una canción de tono en iPhone
1 de 6
Cómo poner una canción de tono en iPhone

Volver arriba