Cómo poner un anuncio en Wallapop

Cómo poner un anuncio en Wallapop

Si tienes productos en tu casa que ya no utilizas, ¿por qué nos los vendes? Existen diversas plataformas de venta de segunda mano, como por ejemplo eBay, pero hay otras muchas que vienen pisando fuerte como Wallapop. Esta última es una aplicación móvil y gratuita. En UnComo.com te vamos a explicar cómo poner un anuncio en Wallapop o Guadapop como dicen algunos.

Pasos a seguir:
1

Para saber cómo poner un anuncio en Wallapop, en primer lugar, deberás descargarte la aplicación y registrarte en la aplicación: es gratis. Puedes vincularlo a una dirección de correo electrónico o incluso a tu cuenta de Facebook.

2

A continuación, configura el perfil de Wallapop. Ten en cuenta que el dato más importante es la ubicación porque así podrán encontrarte a ti y a tus artículos de venta más fácilmente.

3

Para poner un anuncio en Wallapop deberás hacer click en el icono en el que parece una cámara de fotos con el símbolo de más. Esto sirve para empezar a vender.

4

Ahora deberás indicar todos los detalles del producto que quieres vender. Si haces click en el icono de la cámara podrás subir una foto, bien alguna que ya tengas hecha y guardada en el propio teléfono o incluso hacer una nueva. Si subes varias fotografías, coloca la mejor como la principal, puesto que será la que más se vea.

5

El siguiente paso es explicar qué vendes: bicicleta, ordenador portátil, videoconsola con 3 juegos... Sé breve pero conciso. Después describe el producto, cuanto más descriptivo y atractivo sea, más llamará la atención del cliente. A continuación, pon un precio a tu artículo; si a algún cliente le parece excesivo siempre podrá regatear haciéndote una contra-oferta que tu podrás aceptar o rechazar.

Si previamente vinculaste la cuenta de Wallapop o Guadapop con la de Facebook, podrás publicar este artículo también en Facebook. Esto te brindará mucha más visibilidad e incrementará tus opciones de venta.

6

El siguiente paso para publicar un anuncio en Wallapop es eligir la categoría que mejor se adecue a tu producto: niños y bebé, electrónica, deportes y ocio... Esto es útil para los compradores que buscan productos solamente por categoría.

7

Cuando hayas configurado todas estas opciones, haz click en «Guardar», que encontrarás en la esquina superior derecha.

8

Inmediatamente después, se te abrirá una ventana en la que te vuelve a sugerir la opción de compartir tu anuncio, aunque en esta ocasión tienes la posibilidad de hacerlo a través de otros medios. ¡Y listo! Ya sabes cómo poner un anuncio en Wallapop.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner un anuncio en Wallapop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.