Compartir

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop

El hecho de saber cómo poner texto a una imagen en Photoshop te dará acceso a una herramienta muy fácil de utilizar y de resultados muy vistosos. Frente a otras opciones de este editor de imágenes, que son más complicadas, la de inserción de textos es muy intuitiva. Con ella, podrás cambiar el estilo, la fuente, el color e incluso el formato del texto de forma muy sencilla. En unComo.com te explicamos cómo poner texto a una imagen en Photoshop.

Pasos a seguir:
1

Para poner texto a una imagen con Photoshop lo primero que debes hacer es, tras abrir el programa, ir a "Archivo" y, después, a "Abrir". Con esta opción, podrás navegar por las carpetas de tu ordenador hasta encontrar la foto que quieres editar.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 1
2

Una vez abierta la imagen con Photoshop, lo que tienes que hacer ahora es ir al menú de herramientas lateral y vertical. Allí pulsa en el icono que lleva una "T" mayúscula, que es el que te permitirá poner texto a una imagen con Photoshop.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 2
3

Ahora, para poner texto a la imagen con Photoshop simplemente debes situar el cursor en el punto en el quieres empezar a escribir y teclear. Como ves, el texto aparece muy pequeño, con lo que deberás ir al menú horizontal superior a cambiar el tamaño.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 3
4

Una opción que te puede interesar para poner un texto a una imagen en Photoshop es la de la herramienta que te permite poner el texto en vertical en vez de horizontal. En este caso, no la vamos a emplear.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 4
5

Photoshop también te posibilita dar diferentes estilos a tu letra, de modo que podrás elegir negrita, cursiva, la combinación de ambas y distintas intensidades de las mismas.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 5
6

Ves que el menú superior horizontal te da opción a cambiar el tipo de letra de tu texto en la imagen con Photoshop, optando por uno más desenfadado que imite a la escritura a mano o bien por otro más formal.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 6
7

También puedes jugar con el acabado de la letra del texto en Photoshop: redondeado, nítido, enfocado, etc.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 7
8

La siguiente opción es interesante en el caso de que tu texto ocupe más de una línea. Puedes centrarlo o bien alinearlo a derecha o izquierda.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 8
9

Esta herramienta también te puede dar mucho juego a la hora de poner texto a tus imágenes en Photoshop, ya que se trata del color de la letra. Puedes elegir el tono en la paleta visual o escribir el código del color.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 9
10

Con la opción que te explicamos a continuación puedes tener formas muy vistosas del texto de tu imagen gracias a Photoshop. De una forma muy sencilla, puedes hacer que la frase adopte una forma no lineal.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 10
11

En nuestro caso, optamos por la forma de bóveda. Ves que podemos personalizar la curvatura del arco y la distorsión, tanto la horizontal como la vertical.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 11
12

Una vez que hayas decidido todas las personalizaciones del texto de tu imagen con Photoshop, debes pulsar en el "visto" que aparece a la derecha en la parte superior para guardarlas.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 12
13

Y este es el resultado. Como ves, las opciones que ofrece Photoshop para poner un texto a una imagen poco tienen que envidiar a un editor de textos.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 13
14

Y este es el resultado. Como ves, las opciones que ofrece Photoshop para poner un texto a una imagen poco tienen que envidiar a un editor de textos.

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop - Paso 14

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner texto a una imagen en Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo poner texto a una imagen en Photoshop

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo poner texto a una imagen en Photoshop
1 de 15
Cómo poner texto a una imagen en Photoshop

Volver arriba