Compartir

Cómo poner publicidad en mi blog

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner publicidad en mi blog
Imagen: publicidadwebjuarez.com

Si tienes un blog al que dedicas bastante tiempo y además ves que las visitas van creciendo a buen ritmo, es posible que te estés planteando empezar a sacarle algún tipo de rendimiento económico. Lo más sencillo en Internet es empezar a publicar anuncios: cobrarás simplemente por mostrarlos (número de impresiones) o por los clics que reciban. ¿Cómo hacerlo? Existen varias alternativas para introducir anuncios, en unComo.com te contamos cómo poner publicidad en tu blog.

También te puede interesar: Cómo poner en mi blog un contador de visitas

Google AdSense

Sin lugar a dudas la forma más popular y sencilla de introducir publicidad en tu blog. Es muy completa y ofrece muchas formas de personalización de los anuncios, que funcionan a partir de las palabras clave de tu blog para intentar que sean coherentes con tus contenidos. Los anuncios los selecciona Google automáticamente de su red de anunciantes, y a ti te ofrece muchos informes y estadísticas de rendimiento para poder crecer e identificar oportunidades. Su gran pega, no obstante, es que no cobrarás nada hasta alcanzar los 70 euros. Si en un año no alcanzas ese mínimo, perderás el dinero.

Cómo poner publicidad en mi blog - Google AdSense

BidVertiser

Muy similar a AdSense, también con una red de anunciantes cuya publicidad se selecciona de forma automática para aparecer en las webs que quieren publicar anuncios. Tras registrarse en la web rellenando un formulario, se generará un código que es el que debe introducirse en el blog para mostrar los anuncios. El mínimo para cobrar está en solo 10 dólares, por lo que es más rápido que AdSense si no tienes demasiadas visitas. Se cobra por clic y no por impresiones y puedes cobrar más si hay conversión (si un usuario va a través de un anuncio en tu blog a la página del anunciante y realiza una compra).

Cómo poner publicidad en mi blog - BidVertiser

WordAds

El equivalente a AdSense lanzado por Wordpress. Solo puedes introducir anuncios vía esta plataforma si utilizas WordPress para tu blog. El usuario solo tiene que indicar que quiere entrar en el programa y los anuncios empezarán a aparecer automáticamente, aunque hay que tener cuidado y vigilar que el diseño no se vea afectado. Se cobra por impresiones y el mínimo para cobrar son 100 dólares, vía PayPal. Su gran pega es que todavía no funciona demasiado bien en idiomas diferentes al inglés.

Cómo poner publicidad en mi blog - WordAds

ExoClick

Otra opción menos popular, pero igual de válida. Tras registrarte, no tienes más que introducir el código que se genera en tu blog y los anuncios empezarán a aparecer, seleccionados por la plataforma de forma automática. Tiene bastantes opciones de diseño de los anuncios, así que podrás escoger el que quede mejor en tu blog. En cuanto a los pagos, el mínimo son 20 euros si escoges cobrar por Paxum, Paypal o Payoneer. Si prefieres Wire Transfer, tendrás que esperar a los 500 euros.

Cómo poner publicidad en mi blog - ExoClick

Redes de afiliados

Otra opción muy interesante es la de las redes de afiliados: son anuncios más personalizados y seleccionados, tienen un catálogo de anunciantes mucho menor, pero a cambio se suele cobrar algo más por anuncio. Eso sí, no cuenta ni la impresión, ni el clic, sino la conversión. Algunas populares son Zanox, TradeDoubler, el programa de afiliados de Amazon o el de los propios ExoClick.

Cómo poner publicidad en mi blog - Redes de afiliados

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner publicidad en mi blog, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo poner publicidad en mi blog

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo poner publicidad en mi blog
Imagen: publicidadwebjuarez.com
1 de 6
Cómo poner publicidad en mi blog

Volver arriba