Compartir
Compartir en:

Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Aunque a veces sea un poco pesado tener que actualizar constantemente las aplicaciones, en alguna de estas ocasiones nos llevamos agradables sorpresas en forma de novedad. Una de estas sorpresas la hemos tenido recientemente gracias a la archiconocida aplicación de mensajería WhatsApp, que ha añadido una nueva funcionalidad que permite editar los textos poniendo letras en negrita, en cursiva e incluso tachar palabras o un texto entero.

¿Tus mensajes se pierden dentro del mar de mensajes que es el grupo que tienes con tu amigos?, ¿Quieres dejar bien claro alguna parte de tu texto?, ¿Tienes que mandar un mensaje más formal y quieres poder editarlo? Si es así, o si simplemente quieres sorprender a tus contactos con un texto original, en UnComo.com te explicamos cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp tanto en Android como en iOS.

Instrucciones:
1

Si quieres saber cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp y tienes Android debes descargarte la última actualización o, al menos, tener la versión 2.12.535 de esta aplicación.

Si ya tienes la versión mínima requerida ya puedes introducir los distintos formatos de texto, ya sea negrita, cursiva e incluso tachar el texto, para dar más dinamismo a tus conversaciones y hacerlas mucho más claras y visuales.

Si alguna vez has visto como un contacto te escribía un texto en cursiva en WhatsApp es probable que te hayas pasado minutos intentando encontrar la configuración que te permita hacerlo tú también, sin embargo, esto no aparece de forma automática sino que es necesario usar una serie de comandos para poder decorar tu texto de la forma que quieras. A continuación te explicamos cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp.

2

Como hemos dicho no hay un botón directo para poner negritas o cursiva, pero si tienes Android es muy simple conseguir darle forma al texto:

  • Cómo poner negritas en WhatsApp: Simplemente debes añadir el carácter del asterisco delante y detrás de la palabra que quieres que aparezca en negrita. Por ejemplo, si quisiéramos resaltar en negritas la palabra "UnComo", solamente tendríamos que poner *UnComo*, y al mandar el mensaje nos aparecería así: UnComo.
  • Cómo poner cursivas en Whatsapp: Para la cursiva es una operación parecida pero cambiando el carácter que ponemos delante y detrás de la palabra. Si para las negritas teníamos que escribir el asterisco, en este caso lo haremos con el guión bajo. Tomando el ejemplo anterior, si quisiéramos escribir "UnComo" en cursiva en el Whatsapp, bastaría con escribir _UnComo_ y al mandarlo lo veríamos así: UnComo.
  • Cómo tachar una palabra en Whatsapp: Siguiendo el mismo mecanismo que hemos utilizado en las dos ocasiones anteriores, si quisiéramos usar el formato de palabra tachada en el WhatsApp deberíamos usar la virgulilla, el signo ortográfico que utilizamos para la "ñ". Así pues, tendríamos que escribir ~UnComo~ para ver la palabra tachada.
3

Pero si quieres poner negritas y cursivas y tienes un móvil con sistema operativo iOS no te preocupes, de hecho, estos móviles fueron los primeros que pudieron disfrutar de la edición de textos que permite la aplicación WhatsApp. Para poder acceder a esta funcionalidad es necesario que actualices tu aplicación, como mínimo, hasta la versión 2.12.17.

Las operaciones que debes seguir para poner negritas, cursivas o tachados son las mismas que en Android:

  • Cómo poner negritas en iOS: Añadiendo el carácter asterisco (*) al principio y al final de la palabra que queramos poner en negrita.
  • Cómo poner en cursiva en iOS: Añadiendo el carácter guión bajo (_) al principio y al final de la palabra que queramos poner en cursiva.
  • Cómo tachar una palabra en iOS: Añadiendo el carácter virgulilla (~) antes y después
4

Otro de los aciertos de esta nueva funcionalidad es que puedes usar varios de estos formatos a la vez, en una misma palabra o mensaje, combinándolos de forma que puedas escribir la misma palabra tanto en cursiva como en negrita.

No obstante, si optas por poner más de un formato a la vez debes fijarte de ir encerrando los comandos en el orden correcto, el primer carácter que pongas también será el último que tengas que poner. Por ejemplo, si queremos poner la palabra "UnComo" tanto en negrita como en cursiva lo haremos así: _*UnComo*_ o así *_UnComo_*. Si lo hacemos de esta forma _*UnComo_* o de esta *_UnComo*_ no saldrá correctamente.

Como te has podido fijar, es indiferente si primero pones el asterisco o el guión bajo siempre y cuando encierres el comando correctamente.

5

Ahora que ya sabes cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp quizás te interesa visitar nuestros artículos sobre Cómo se usan las letras cursivas y cómo se usan las letras negritas para poder dar un buen uso a esta nueva funcionalidad.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
doris
quiero ponernegritas y cursivas
yaprender a bajar programa de quien ve mi perfilen facebook
Su valoración:
maricruz resendiz delgado
gracias por la informacion...

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp
1 de 3
Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp