Compartir

Cómo poner música en Instagram

Cómo poner música en Instagram

Las historias de Instagram son una de las funciones que han catapultado la popularidad de esta red social, pues además de subir fotos, vídeos, animaciones y filtros, ahora también permite subir música a cada uno de tus stories.

Si aún no sabes cómo poner música en Instagram o te preguntas cómo añadir música a un vídeo para Instagram antes de subirlo, es el siguiente artículo de unCOMO te lo explicaremos paso a paso y con fotos para que veas lo sencillo que es. ¡Vamos allá!

Cómo poner música en Instagram stories - paso a paso

Desde que Instagram habilitó la posibilidad de añadir música a tus stories, lo único que necesitarás es tener actualizada la última versión de esta app en tu móvil. Después, ya podrás añadir las pistas de audio que quieras y que estén disponibles en línea, con una duración mínima de 5 segundos y máxima de 30.

Si no sabes cómo poner música en Instagram, sigue este sencillo paso a paso:

  1. Abre Instagram y pulsa el icono "Tu historia" (en la esquina superior izquierda de la pantalla) para añadir una nueva historia.
  2. Selecciona el tipo de historia que desees subir (fotografía, vídeo, archivo de galería multimedia...).
  3. Despliega el menú "Etiquetas" y pulsa el botón "MÚSICA".
  4. Tendrás a tu disposición tres categorías disponibles: "Populares", "Estados de ánimo" y "Géneros". Allí encontrarás todas las melodías predeterminadas. También puedes buscarlas directamente, escribiendo el nombre de la pista de audio en "Buscar".
  5. Elige la pista de audio de tu preferencia. Puedes subirla de dos formas: como un sticker (allí aparece la portada del disco, el nombre del artista y del tema) o como karaoke (mientras suena la pista, aparecerá la letra de la canción en pantalla).

No puedo poner música en Instagram - ¿a qué se debe?

Si no puedes poner música en Instagram, seguramente se deba a que no tienes la aplicación actualizada en tu teléfono. Recuerda que, en muchos casos, es necesario reiniciar el móvil después de actualizar para habilitar las nuevas funciones.

Si después de esto aún no puedas poner música en la app, prueba desinstalar la aplicación y volver a descargarla. Si aún no funciona, lo más seguro es que tu teléfono no soporte la última actualización disponible, o bien por escasa memoria interna o por disponer de una versión de Android muy antigua.

Cómo poner música en Instagram - Cómo poner música en Instagram stories - paso a paso

Aplicaciones para poner música a un vídeo de Instagram

Con la última actualización de Instagram, podrás poner música en tus historias, sin embargo, existen otras aplicaciones para móviles Android e iOS que también sirven para ponerle música a un vídeo en Instagram. Estas te permitirán subir el archivo con música tanto en las insta stories como en tu feed. Algunas de ellas son:

Lomotif

Esta app fue diseñada para grabar vídeos cortos con música de fondo. Su interfaz es muy similar a la de Instagram, así como su funcionalidad. Para ponerle música a un vídeo en Instagram con Lomotif, solo debes seguir estos pasos:

  1. Una vez hayas descargado la app, selecciona la pista de audio que desees reproducir. Puedes añadirla directamente de tu galería o desde Spotify.
  2. Graba tu vídeo; la pista de audio se reproducirá simultáneamente mientras este se graba.
  3. Además de música, la app también permite añadir filtros, emojis, texto y animaciones gif.
  4. Cuando el vídeo haya terminado, podrás cargarlo y compartirlo en Instagram, Facebook, Whatsapp y/o Twitter.

Flipagram

Lanzada en 2013, esta app permite hacer vídeos cortos con fotografías y música. Además de tener su propia comunidad en línea, te permite compartir los vídeos con Instagram y otras redes sociales. Así debes utilizar Flipagram para añadir música a tus vídeos en Instagram:

  1. Selecciona la pista de audio que desees añadir. Puedes hacerlo desde la biblioteca de Flipagram o desde tu biblioteca multimedia.
  2. Crea tu vídeo con las imágenes y fotografías de tu preferencia. También puedes grabarlo directamente con la cámara de tu móvil.
  3. Podrás añadir, además de audio, texto, animaciones y filtros para animar tu vídeo. Con esta app podrás grabar vídeos cortos con un toque profesional.

Tik Tok

Con Tik Tok puedes crear vídeos cortos (de máximo 1 minuto) con música de fondo. Además de grabar tus vídeos, también puedes tomar fotografías y añadirles animaciones personalizadas. ¿Cómo añadir música a tus vídeos para Instagram con Tik Tok?

  1. Selecciona una pista de audio en las listas de reproducción de Tik Tok.
  2. Graba tu vídeo o escoge una serie de fotografías guardadas en tu biblioteca.
  3. Además de la música, podrás añadir animaciones, filtros, texto y emojis para personalizar tu vídeo.
  4. Podrás compartir tu vídeo directamente en Instagram stories, Facebook o Whatsapp.

En este caso, puede que también te resulte útil este artículo sobre Cómo añadir música a mis fotos de Instagram.

Cómo poner música en Instagram - Aplicaciones para poner música a un vídeo de Instagram

Poner canciones en Instagram que no están - ¿es posible?

Instagram cuenta con un amplio abanico de géneros y pistas musicales para poner canciones en tus historias. No obstante, también puedes añadir pistas que no estén disponibles en la app a través de Spotify o del reproductor de música instalado en tu teléfono.

Solo debes seleccionar la pista, reproducirla, y la canción sonará en un segundo plano mientras se graba el vídeo. Cuando le des a reproducir a la canción, bien sea desde el reproductor multimedia o Spotity, debes minimizar la ventana de reproducción e irte a Instagram.

Allí bastará con presionar el icono del obturador (el círculo que aparece en el centro, en la parte inferior) para que la grabación del vídeo comience. La pista de audio seguirá sonando mientras hagas el vídeo, pues la grabación capta el sonido del altavoz del teléfono. Ten en cuenta que si tienes conectados los auriculares, la canción no se escuchará.

Si quieres aprender más detalladamente Cómo hacer un vídeo en Instagram, no dudes en visitar esta página.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner música en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo poner música en Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Edgar Moreno
Qué problema legal se podría presentar por usar música o canciones conocidas o de artistas famosos, en un vídeo que se suba a Youtube o Instagram u otra red social ?

Cómo poner música en Instagram
1 de 4
Cómo poner música en Instagram

Volver arriba