Compartir

Cómo poner mi iPhone en modo DFU

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo poner mi iPhone en modo DFU
Imagen: iphonea2.com

¿Tu iPhone se quedó bloqueado y solo aparece el símbolo de la manzana en su pantalla? ¿Lo has puesto en modo recuperación y sigue sin actuar? Probablemente habrás escuchado que la mejor solución a estos problemas es poner tu iPhone en modo DFU, pero ¿qué es? El modo Device Firmware Update permite conectar el terminal con iTunes sin necesidad de pasar por el gestor de arranque iBoot y, por tanto, no carga la versión de iOS original. Este método se utiliza, sobre todo, en aquellos terminales en los que se ha hecho Jailbreak y no ha salido bien o se desea volver a una versión de iOS anterior. Si quieres saber cómo poner tu iPhone en modo DFU sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo poner una alarma en mi iPhone
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar, debes saber que en cuanto pongas tu iPhone en modo DFU perderás toda la información, aplicaciones, fotos, etc., que no hayas sincronizado con iTunes anteriormente. De manera que, es importante que vayas creando copias de seguridad en tu ordenador de forma periódica para evitar perder los datos.

2

Para poner el iPhone en modo DFU deberás abrir iTunes en tu ordenador y conectar el terminal mediante el cable USB. Luego, apaga el dispositivo como de costumbre, manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla la barra roja de 'Apagar'.

Cómo poner mi iPhone en modo DFU - Paso 2
3

Si no puedes apagar tu iPhone de esta forma, presiona el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo y no los sueltes hasta que se apague.

4

Cuando hayas apagado el terminal, deberás pulsar al mismo tiempo el botón de inicio y el de encendido durante 10 segundos exactamente. Es muy importante que cuentes los segundos para que el modo DFU se active correctamente. Si es necesario utiliza un cronómetro. Normalmente, pasados los 10 segundos la manzana desaparece de la pantalla dejándola completamente en negro, este es un pequeño truco para calcular los segundos.

Cómo poner mi iPhone en modo DFU - Paso 4
5

Pasados los 10 segundos, suelta el de encendido/apagado pero no el de inicio. Deberás mantener pulsado el botón de inicio hasta que iTunes reconozca el dispositivo en Modo Restauración, en general tarda otros 10 segundos. Cuando aparezca la ventana de modo restauración presiona sobre 'Aceptar' ¡y listo! Ya tienes tu iPhone en modo DFU (deberá estar la pantalla en negro, si sale algún logo no estás en este modo) y puedes restaurarlo desde iTunes.

Cómo poner mi iPhone en modo DFU - Paso 5
6

Para salir del modo DFU solo tienes que presionar el botón de inicio y el de encendido/apagado al mismo tiempo hasta que el iPhone desaparezca de la lista de dispositivos en iTunes, el terminal se apagará como de costumbre. Todas estas indicaciones también sirven para iPod Touch.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner mi iPhone en modo DFU, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Si tu iPhone tiene garantía, contacta con el servicio técnico de Apple.

Escribir comentario sobre Cómo poner mi iPhone en modo DFU

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
natalio santos
Si tu iPhone se queda bloqueado en modo de recuperación, es bien recomendable solucionarlo con Tenorshare ReiBoot. Es una herramienta profesional con la que podrás poner o salir modo recuperación los dispositivos iOS, tanto para iPhone como para iPad y iPod. Como el mejor programa para modo recovery iPhone, puedes arreglar iPhone en modo recuperación error simplemente instalarlo en tu ordenador Windows o Mac.
evely
buenas intento hacer la restauracion y la pantalla no se me pone en negro se me pone con el logo de itunes y sale que se descarga pero a la fina se enciende el celular mientras se esta descargando y cuando termina la descarga sale que no se puede por algo de la red
Elvira gonzalez
Hola, reporté por pérdida mi iPhone 5c, lo encontrè pero no puedo activarlo desde iTunes. Qué puedo hacer. Gracias
Jesus
Amigos una pregunta... Qué sucede con el sonido de avisos (mensajes) y música y vídeos en iPhone 4s, a veces se escucha y a veces no
Reichel
Como poner no iPhone en modo ordenador ??
CRISTINA
TENGO UN IPHONE 6 PLUS LO QUISE PONER EN MODO DFU Y NO LO AGARRA SOLO SE PRENDE A PANTALLA INICIAL Y TAMPOCO SE CONECTA AL ITUNES NO APARECE QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO QUE SE CONECTE MI IPHONE A ITUNES PARA PODER RESTABLECER GRACIAS
kG291
tengo un iphone 5s, se me reinicio y se quedó congelado en la manzanita, por mas que intento ponerlo en DFU, no se me pone la pantalla negra, el itunes si lo reconoce y sincrroniza las fotos y musica.. que hago?
andrea
Hola tengo un iPhone 5 estaba cargándolo cuando simplemente se apago entonces los desconecte del cargador luego marco que no tenía carga lo conecte al cargador y marca que esta cargando lo deje así una hora y y no encendió lo conecte iTunes y no lo reconoce ayuda por favor
Paty
Hola, tengo un iphone 5c bloqueado por icloud
Oscar
ya lo puse en ese modo y la pantalla esta en negro es eso normal o ya la freje espero q m ayunden por fa

Cómo poner mi iPhone en modo DFU
Imagen: iphonea2.com
1 de 4
Cómo poner mi iPhone en modo DFU

Volver arriba