Otras redes sociales

Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería que más usamos hoy en día. A pesar de que actualmente existen muchas aplicaciones o sistemas para estar en contacto con amigos y familiares, Whatsapp sigue siendo con diferencia la App que cuenta con más usuarios.

Además, también es una de las que más opciones de personalización de texto nos ofrece: desde cambiar los colores de las letras, usar negritas o cursivas o bien personalizar los estados de perfil que queremos mostrar a nuestros contactos. Si quieres saber cómo poner letras de colores para Whatsapp, así como descubrir otros trucos interesantes para personalizar esta aplicación de mensajería, sigue leyendo unCOMO y te contamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Índice

  1. Cómo cambiar los estados de Whatsapp con colores
  2. Usar negrita, cursiva y tachado en Whatsapp
  3. Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Cómo cambiar los estados de Whatsapp con colores

Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Whatsapp es personalizar el estado y, aunque mucha gente no lo sepa, en el estado se puede hacer mucho más a parte de poner un estado o una frase célebre. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es acceder a Whatsapp y ahí seleccionar la pestaña de "Estado".

Aquí podremos escribir el estado que queramos mostrar a nuestros contactos y, una vez que hayamos hecho esto, podremos personalizar los colores y las tipografías. Para ello, deberemos utilizar los iconos que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Seleccionando el icono que tiene forma de letra "T", podremos cambiar los estilos de letra, pasando desde la cursiva a la negrito u otros. Así mismo, si usamos el icono que está justo al lado del anterior y que tiene forma de paleta de pintor, podremos escoger el color del fondo del estado de Whatsapp, que cambiará cada vez que pulsemos sobre el icono de dicha paleta.

Cómo poner letras de colores para Whatsapp - Cómo cambiar los estados de Whatsapp con colores

Usar negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Así mismo, otra de las opciones que podemos usar para personalizar nuestro usuario en Whatsapp, es el cambio de las letras normales por letras en negrita, cursiva o letras tachadas. Para ello, tendremos que colocar una serie de símbolos a modo de paréntesis en la parte del texto que queremos modificar. De esta forma, se podrá usar el asterisco para poner el texto en negrita, el guion bajo para poner el texto en cursiva, y la virgulilla para presentar el texto como tachado.

Esto se tiene que hacer mientras se escribe:

  • Si queremos escribir un texto en negrita, deberá figurar de la siguiente forma: *texto en negrita*
  • Si quieres que el texto aparezca en cursiva, será así: _texto en cursiva_
  • Si queremos que el texto aparezca tachado tendremos que escribir así: ~texto tachado~
Cómo poner letras de colores para Whatsapp - Usar negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Finalmente, si lo que queremos es poner letras de diferentes colores para Whatsapp, la forma más sencilla de conseguirlo es a través de algunas de las aplicaciones gratuitas que se pueden conseguir tanto en Apple como en Android. Para ello, tendremos que buscar la aplicación adecuada. Si no quieres complicarte demasiado, una opción que suele dar muy buenos resultados es la aplicación de "Stylish text".

  1. En este caso, lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil. A continuación, será necesario aceptar los permisos que capacitan a la aplicación para hacer modificaciones en nuestro terminal, que se deberá hacer en la sección de "Ajustes" de nuestro teléfono.
  2. Después, volveremos a la aplicación y seleccionaremos la fuente que más nos guste. De esta manera, tendremos la opción de seleccionar diferentes tipos de escritura y de colores, lo que se mostrará cuando escribamos directamente en las diferentes aplicaciones a las que hayamos dado permisos.
  3. Así mismo, si queremos cambiar de fuente o simplemente volver a la forma de escribir original en Whatsapp, lo único que tendremos que hacer es cambiar las preferencias en la aplicación del estilo de texto. Esto se hará simplemente seleccionando otra fuente de las que ofrezca la propia aplicación o, si queremos restaurar la fuente original de texto, no seleccionando ninguna de las fuentes que ofrece la aplicación.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese leer los siguientes títulos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner letras de colores para Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ANNY
Pues eso de poner letras de colores es engañoso, pues parece que se refieren al texto del chat, y salen es con el el texto de los estados. Así no se vale.
1 de 3
Cómo poner letras de colores para Whatsapp
X