COMPARTIR

Cómo poner la alarma en el MacBook

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner la alarma en el MacBook

Introducido en 2006, la línea de Apple MacBook de portátiles se ha convertido en uno de los ordenadores más populares de la historia de la compañía. Además de su alto nivel de hardware, Apple también desarrolla software para sus ordenadores, muchos de estos programas son parte de los usuarios de Mac OS X. Los usuarios MacBooks (así como otros modelos de Mac) son capaces de establecer alarmas de iCal, Apple calendario y programación de software que viene en serie en todos los Mac con OS X.

Necesitarás:
  • MacBook
  • iCal
También te puede interesar: Cómo poner el MacBook en estado de reposo
Pasos a seguir:
1

Conecta el MacBook a Internet y seleccionar "Actualización de Software ..." por debajo del icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto te permite actualizar tu software y te asegura que tu software está actualizado.

2

Reinicia tu ordenador cuando se te solicite. En el arranque, has clic en el icono "Preferencias del Sistema" en tu puerto y has clic en el icono "Fecha y hora". Confirma que la fecha y hora de tu ordenador es correcta. Asegúrate de que "Ajustar fecha y hora automáticamente" está activado. Has clic en la ficha Zona horaria para verificar que tu ordenador está configurado para la zona horaria correcta.

3

Abre la carpeta "Aplicaciones" y arrastra el icono "iCal" al puerto, si ya no está allí. Abre "iCal". La página por defecto debería tener la fecha actual. Personaliza tu vista seleccionando el "Día", "Semana" o "Mes" en la parte superior de la ventana.

4

Selecciona "Nuevo Calendario" en el menú Archivo en formato iCal, si no tienes el calendario ya establecido. La lista de los calendarios establecidos están en el lado izquierdo de la ventana de iCal. Los usuarios generalmente, nombran a los calendarios de acuerdo al uso que se les dará - "Home", "Trabajo", "Niños", etc

5

Destaca el calendario (en la lista de la izquierda) en el que deseas agregar tu evento. En el mismo calendario, has doble clic en la fecha del evento que estas creando la alarma para seleccionar "Nuevo Evento" (Comando-N) en el menú Archivo.

6

Completa la información de tu evento en la ventana pop-up. Esto incluye el nombre del evento, la fecha, la hora, la ubicación, los invitados (esto enviará una invitación por correo electrónico), las notas y los documentos adjuntos necesarios.

7

Activa la "alarma" en el menú de la ventana de eventos (por defecto se establece como "ninguno") y selecciona cómo deseas que se te notifique. Las opciones son Mensaje, Mensaje con Sonido, Correo Electrónico, Abrir Archivo y Ejecutar Secuencias de Comandos. En la mayoría de los casos, la selección de mensaje o de mensajes con sonido es adecuada. Tu puedes elegir con qué anticipación se te notificará el evento. Cierra la ventana del evento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner la alarma en el MacBook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo poner la alarma en el MacBook
Cómo poner la alarma en el MacBook
X

Volver arriba ↑