Compartir

Cómo poner coordenadas en Google Maps

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner coordenadas en Google Maps

A la hora de hacer búsquedas en Google Maps, lo más común es introducir una ciudad, una dirección, un punto geográfico... Pero también es posible buscar directamente unas coordenadas de latitud y longitud para encontrar en Google Maps. Del mismo modo, cabe la posibilidad de usar distintos formatos, por lo que tan solo deberás seguir los pasos de este artículo de unComo y aprenderás cómo poner coordenadas en Google Maps.

También te puede interesar: Cómo ver coordenadas en Google Maps
Pasos a seguir:
1

Como es lógico, lo primero que deberás hacer para poner unas coordenadas en Google Maps será abrir esta aplicación de mapas de Google. Para ello, puedes escribir directamente en tu navegador la dirección web: https://www.google.es/maps/

Así mismo, deberás hacer lo mismo que si quisieras buscar una calle o localización cualquiera, es decir, escribir en el cuadro de búsqueda las coordenadas que quieres encontrar en el mapa.

Cómo poner coordenadas en Google Maps - Paso 1
2

Es importante que sepas que Google Maps admite tres formatos de coordenadas, de modo que podrás escribirlas en:

  • Grados, minutos y segundos (DMS)
  • Grados y minutos decimales (DMM)
  • Grados decimales (DDD)

Una vez que hayas introducido los valores, haz clic sobre el botón azul con el icono de la lupa o presiona la tecla intro de tu teclado.

Cómo poner coordenadas en Google Maps - Paso 2
3

En este momento, Google buscará la localización geográfica de esas coordenadas concretas y la ubicará en el mapa, con un marcador de colo rojo.

Ahora que ya has encontrado las coordenadas en el mapa, en el cuadro de la parte superior izquierda podrás optar por presionar sobre la opción 'Cómo llegar' para que Google Maps te indique la mejor ruta para llegar hasta este punto. Del mismo modo, también podrás optar por guardar dicha localización.

Cómo poner coordenadas en Google Maps - Paso 3
4

En caso de que quieras hacer la opción inversa, es decir, para localizar en Google Maps las coordenadas de un punto geográfico concreto deberás seguir otros pasos. Así pues, una vez tengas localizada la ubicación cuyas coordenadas quieres encontrar, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón y presionar sobre '¿Qué hay aquí?'. Te sugerimos consultar este otro artículo de unComo para leer detalladamente cómo ver coordenadas en Google Maps.

Cómo poner coordenadas en Google Maps - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner coordenadas en Google Maps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo poner coordenadas en Google Maps

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
amira
pongo las coordenadas correctamente, pero me busca calles nada más, osea la calle numero 34 ponele, y la coordenada es esta 36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W
MARICELA GUERRERO ANDUAGA
Necesito un asesor de google maps , y el telèfono es realmente desesperante porque no reconoce el teclado, por favor contactenme es urgente
Su valoración:
cristian
Buenas... muy útil el artículo, muchas gracias!
A esto comentaría que a mi me funcionaron las coordenadas (DMS) usando los puntos cardinales en ingles (N,S,E,W), mas no en castellano (N,S,E,O).
Su valoración:
carlos lopez
como pongo coordenadas a un negocio
Su valoración:
lorea etxebarria
Me ha encantado.Funciona muy bien.Me gustaria que subieseis algunas instrucciones pero de otras cosas de google maps

Su valoración:
EUEGENIA VILALTA
HE INTENTADO PONER MIS CORDENADAS PARA MI NEGOCIO PERO NO SE SI ESTA BIEN
Su valoración:
Carlos
Hola, me gustaría saber como puedo puedo agregar un negocio con coordenadas GPS a Google maps , gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos, te recomendamos leer este otro artículo en el que te contamos cómo aparecer en Maps: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-aparecer-en-google-maps-39690.html Saludos

Cómo poner coordenadas en Google Maps
1 de 5
Cómo poner coordenadas en Google Maps

Volver arriba