Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Si compartes tu Mac con más usuarios y hay contenidos a los que preferirías que no tuviesen acceso, una de las opciones que tienes a tu disposición es la de meterlos todos en una carpeta y protegerla con una contraseña. Así, cada vez que alguien intente abrir esa carpeta y acceder a esos archivos, tendrá que introducir un código especial. ¿Cómo hacerlo? Es bastante fácil. En unComo.com te contamos cómo poner contraseña a una carpeta en Mac.

Pasos a seguir:
1

Ve a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos.

2

Una vez en Utilidad de discos, ve al menú archivo y selecciona Nueva>Imagen de disco a partir de carpeta.

3

Se abrirá una ventana emergente. Selecciona la carpeta que quieres proteger y haz click en "Imagen".

4

Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar cómo quieres guardar esa imagen. Abre el menú desplegable en Formato de la imagen y selecciona Lectura/Escritura; y en Encriptación marca Encriptación AES de 128 bits. Haz click en Guardar.

5

Se abrirá una ventana en la que tendrás que introducir la contraseña que quieres usar para proteger esa carpeta. Escríbela en ambos campos, asegúrate de que la opción "Guardar contraseña en el llavero" no está marcada, y pulsa Aceptar.

6

Se creará un archivo dmg en el directorio en el que tenías la carpeta que querías proteger. Comprueba que te pide contraseña al intentar abrirlo y que está todo en orden. Ya puedes borrar la carpeta original y dejar solo la protegida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.