Compartir

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Si compartes tu Mac con más usuarios y hay contenidos a los que preferirías que no tuviesen acceso, una de las opciones que tienes a tu disposición es la de meterlos todos en una carpeta y protegerla con una contraseña. Así, cada vez que alguien intente abrir esa carpeta y acceder a esos archivos, tendrá que introducir un código especial. ¿Cómo hacerlo? Es bastante fácil. En unComo.com te contamos cómo poner contraseña a una carpeta en Mac.

Pasos a seguir:
1

Ve a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 1
2

Una vez en Utilidad de discos, ve al menú archivo y selecciona Nueva>Imagen de disco a partir de carpeta.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 2
3

Se abrirá una ventana emergente. Selecciona la carpeta que quieres proteger y haz click en "Imagen".

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 3
4

Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar cómo quieres guardar esa imagen. Abre el menú desplegable en Formato de la imagen y selecciona Lectura/Escritura; y en Encriptación marca Encriptación AES de 128 bits. Haz click en Guardar.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 4
5

Se abrirá una ventana en la que tendrás que introducir la contraseña que quieres usar para proteger esa carpeta. Escríbela en ambos campos, asegúrate de que la opción "Guardar contraseña en el llavero" no está marcada, y pulsa Aceptar.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 5
6

Se creará un archivo dmg en el directorio en el que tenías la carpeta que querías proteger. Comprueba que te pide contraseña al intentar abrirlo y que está todo en orden. Ya puedes borrar la carpeta original y dejar solo la protegida.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Iñaki
He olvidado la contraseña de una de estas carpetas, porque hace muchísimo tiempo que no la utilizo. Alguna posibilidad de poder acceder al contenido de esa carpeta????
Su valoración:
Mayra
Hace tiempo hice una carpeta con contraseña, pero no recuerdo en donde la guarde ni que nombre le puse, como la puedo buscar? Gracias
izan
hola, no me deja entrar con la contraseña, alguien me puede ayudar?
Su valoración:
Xabi
Cuando introduzco la contraseña, no me abre la carpeta.
izan
como lo solucionaste? para poder acceder?
Antonio Muñoz
Hola, he realizado los pasos indicados y todo bien, comprobé y eliminé la carpeta original. Mi problema es que cuando volví a encender el ordenador, ya no me apareció el archivo dmg. He buscado y buscado y nada. ¿Me puedes orientar al respecto?
Su valoración:
Musitus
Perfecto, muchas gracias.
Leonardo
porque no sale nada de lo que decís. En nueva imagen sale una ventana con 3 opciones no operativas y ninguna es la que decís
Juan Antonio
En este video lo explican muy bien
Lilis
Yo hice este proceso y quedo perfecto, pero ahora no recuerdo la contraseña, se pude recuperar o reemplazarla de alguna manera? Me urge sacar algo de ahí.
izan
hola, has podido recuperar la contraseña? no me deja entrar a mi
xvi
solo me deja introducir un limite de contenido, es decir un espacio determinado de archivos, como puedo hacer queno tenga limite ( solo la capacidad del disco duro d mac, claro esta)
diego
en utilidad de discos, seleccionas la imagen que creaste luego le das "imágenes" y "cambiar tamaño"... luego formateas las particiones que quedaron para que te quede una sola con todo el tamaño.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac
1 de 7
Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Volver arriba