Whatsapp

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

¿Quieres poder cambiar las notificaciones de WhatsApp según quién te escriba o te llame? Es una opción muy útil para los contactos con quien más chateas o tus favoritos. De este modo, puedes elegir un tono específico para cada persona y saber de antemano quién quiere contactar contigo. Para ello, tan solo deberás seguir los pasos de este artículo de unComo acerca de cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android.

Pasos a seguir:
1

Si estás buscando cómo cambiar las notificaciones generales de WhatsApp, lo que deberás hacer será abrir la app, presionar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y, una vez allí, dirigirte a: Ajustes/Notificaciones. Desde ahí podrás cambiar el sonido y vibración de todos los mensajes y llamadas de esta app.

Sin embargo, desde la actualización 2.12.197 de WhatsApp, también es posible personalizar el tono de notificación de cada contacto individualmente. Así pues, si todavía no dispones de esta versión, dirígete a: http://www.whatsapp.com/android y presiona el botón 'Download now', porque todavía no está disponible en Google Play.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 1
2

Para cambiar el tono o melodía de una conversación en concreto, deberás acceder a este chat y presionar sobre el nombre del contacto para ampliar su información, como si tratases de ver los archivos multimedia.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 2
3

Una vez que estés dentro de la información de contacto, verás directamente la opción de personalizar las notificaciones, de modo que deberás hacer clic sobre: 'Notificaciones personalizadas'.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 3
4

Seguidamente, deberás activar la casilla de 'Usar notificaciones personalizadas' para poder cambiar el tono de dicho chat. En este momento, verás que te aparecerá un listado para configurar las notificaciones de los mensajes o las llamadas, así como también la vibración en ambos casos.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 4
5

En el momento en que presiones sobre alguna de las opciones, se te abrirá un listado emergente con todos los tonos de notificación que dispones en tu Android. Deberás escoger el que prefieras para personalizar los avisos de ese chat de WhatsApp y distinguirlo así del resto.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 5
6

Repite el paso anterior con el resto de parámetros para así cambiar también la duración de la vibración, si se muestra o no una ventana emergente cuando recibas nuevos mensajes, el color de la luz, el tono de llamadas de WhatsApp, etc.

¡Y listo! Ahora ya sabes configurar tu WhatsApp y saber quién te escribe o te llama sin verlo.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana Maria
Mi Huawei no me permite personalizar el noto me envía este mensaje:

Lamentablemente, el proceso android.process. media se detuvo....

Ayuda!!!
1 de 7
Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android
X